Nadie respeta el semáforo…

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

 

Una serie de rumores y publicaciones, de mala leche, hicieron creer a los mexicanos que el semáforo epidemiológico sobre el coronavirus se cambió a placer en Ciudad Victoria nomás para permitir una marcha de apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Repitieron hasta el cansancio que el semáforo cambio de amarillo a verde en horas y que había sido la presión social la que obligó a regresarlo a amarillo y nada fue más alejado de la realidad, la Secretaria de Salud emitió, ciertamente, un boletín informando que Victoria había pasado a semáforo verde y en ese mismo documento señalaba nuevos casos en la ciudad lo que evidenciaba no era real, es decir, que era un error de redacción como los que suceden en todos los periódicos, en todos los medios de comunicación y así lo hicieron saber minutos después que enviaron un comunicado para corregir el primer informe, la capital siempre estuvo en amarillo, los datos no se cambiaron y lo confirmaban pero solo se utilizó la primera información porque se trataba de politizar el tema sin importar si era verdad o mentira, trataron de ganar votos no de protegernos a nosotros.

Ahora, la realidad es que verde, casi en verde, en amarillo, naranja o rojo, la concentración de personas del domingo en apoyo al gobernador de Tamaulipas no debió realizarse, ya ningún municipio de los alrededores de la capital ha presentado casos positivos, salvo Tula, y Victoria pero muchos menos de los que se registraban hace un mes, eso significaba que las cosas van bien y así debían seguir por lo menos hasta vacunarnos.

A que vamos, a que lamentablemente observamos por todos lados que nos quieren ver la cara, que los de Morena o los que odian al PAN y sus representantes solo ven problemas o ven mal las cosas cuando las hace el contrario y que los azules accionan casi igual, esos dos partidos son el ejemplo pero se podría hablar igual de casi todos los institutos políticos.

Para concretar, en realidad la mayor parte de las críticas que se han hecho a la movilización del domingo nacen con el intereses de desprestigiar los azul y no por motivos realmente de salud o que les importemos nosotros, si usted lo nota, los de Morena andan más o menos igual pero sus acciones las ven bien porque se trata de proteger sus colores sino nomás vea la concentración que hacen para pagar becas o pensiones a los adultos mayores que es lo más riesgosos cuando lo ideal es que les depositen y ya, los del PRI no han parado tampoco su activismo político, Movimiento Ciudadano, el Verde, el rojo, el amarillo y el que usted quiera ver andan en las mismas, exacto, nadie respeta el semáforo, les vale y eso, más que desalentarnos, nos debe motivar a cuidarnos nosotros, digo, ya está visto que otros no van a hacerlo, así las cosas, y para resumir, usted siga usando el cubrebocas, el gel, lávese las manos, no se toque la cara, mantenga y haga mantener la sana distancia a los demás, ya mero salimos de esta así que no caiga en el juego de que podemos hacer lo que sea porque unos no respetan y entonces tampoco debemos hacerlo, créame, el mal de todos solo sirve como consuelo a los tontos…

RECHAZAN ACUSACIONES Y ACLARAN DENUNCIA… en lo que se refiere al desafuero es lo mismo, poco a poco el tiempo le dará la razón a unos u otros, lo que si es que por salud del país, lo ideal es no despegarnos del tema, obligar a que cada acción se haga sustentada en la realidad, en datos, pruebas y actos, vaya pues, quitarle todo el tufo de revanchismo político o de un pleito por los votos a las cosas.

El gobierno federal insiste en el tema, dicen que todo se hace conforme a derecho y que la decisión será tomada con claridad y transparencia, por todos lados huele a politiquería y venganza, a la búsqueda de votos, pero eso le corresponderá a un juez dictaminarlo aunque sería muy penoso que primero se eliminará a las autoridades locales y ya luego se averigüe.

Al respecto esto es lo que dice el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca:

“El día de ayer, 1 de marzo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados me notificó formalmente, la solicitud de declaración de procedencia.

Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019.

La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia.

Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos. Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la solicitud no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

A diferencia de lo que se ha especulado, en ningún momento se me imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicol), narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar o equivalente.

Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por los denunciantes. En ningún momento se me concedió ese derecho, como sí ha sucedido en otros casos.

Reitero mi disposición a aclarar, en el marco de la ley y del debido proceso, las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales.

En una democracia de leyes, la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible. Una traición a la confianza de la gente”.

ANUNCIA UAT QUE NO HABRÁ REGRESO A CLASES Y QUE SE SOMETERÁ A EVALUACIÓN INTERNACIONAL… El Rector José Andrés Suárez Fernández confirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continuará sus actividades académicas por la vía virtual y descartó que durante este período escolar de la casa de estudios se regrese a las clases presenciales.

Indicó que en cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades de salud, solo se contempla el regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encuentre en verde.

Al presidir la séptima reunión del Colegio de Directores en la modalidad a distancia desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector puntualizó a los titulares de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la Universidad, el objetivo de mantener las medidas de prevención sanitaria ante la persistencia del Covid-19.

“Son exclusivamente por cuidar la salud de nuestros estudiantes, de nuestros profesores y de todo el personal que nos apoya en las clases”, sostuvo, tras reiterar a los directores que solamente habrá un regreso a clases presenciales y a las prácticas de estudiantes hasta que el semáforo epidemiológico en la entidad esté en verde.

“Creo que estamos respondiendo muy bien a nuestros estudiantes y ellos a nosotros de tal manera que lo estamos llevando bien”, aseveró, luego de expresar su confianza en el trabajo que han estado haciendo maestros y maestras de la Universidad apoyados en la tecnología de educación a distancia.

Durante la sesión, el Ing. José Andrés Suárez Fernández informó a los directores que se estará trabajando con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en seguimiento a los parámetros que mide este organismo entre las instituciones que lo integran, para el mejoramiento de la calidad.

De igual manera informó que la UAT participará en un proyecto de evaluación internacional que promueve el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), al tiempo de exhortar a los directivos para seguir trabajando en base a sus procesos de autoevaluación y seguimiento de los procesos de acreditación y certificación de la calidad educativa en sus respectivos planteles.

En otra parte de la sesión, intervino el Secretario de Finanzas de la Universidad, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, con una exposición de procedimientos de ejecución financiera derivado del proyecto de presupuesto para este 2021.

Se abordaron en la agenda temas relacionados con el funcionamiento de los órganos de gobierno de la Universidad, conforme al Estatuto Orgánico, además de lo relativo al plan de trabajo correspondiente al próximo informe de la administración rectoral, entre otros asuntos.

Durante la sesión estuvieron también el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.

ALEJANDRA CARDENAS, DE LO RESCATABLE DEL PRI… Antes de que se nos pase, el PRI ayer aprobó su lista de candidatos a Diputados por la vía plurinominal, lo rescatable es que Alejandra Cárdenas Castillejos fue aprobada para el número dos de la lista, es una mujer joven, con buenas ideas, buenas propuestas y, sobre todo que oxigena la sangre de ese partido que parecía morir de nada.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNEgros1 t le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here