Julión Álvarez teme que discriminen a sus hijas

Aunque su asunto legal avanza satisfactoriamente luego de ser señalado y ligado por Estados Unidos a personas que presuntamente lavan dinero, la mayor preocupación para el cantante de música regional mexicana es que sus pequeñas María Isabel, que el próximo mes cumple 3 años; y María Julia, de un año 3 meses, lleguen a ser discriminadas, algo que el artista ha vivido en carne propia.

 «Me ha tocado vivir discriminación en más en una ocasión. Recuerdo la vez que llegué a un lugar al que acostumbraba a ir a cenar con mi señora, que esa vez iba embarazada. Nos sentamos y nomás no nos atendían, hablé con la gente del lugar y me dijeron ‘oiga, usted no puede estar aquí. Ni usted ni su señora ni nadie de ustedes pueden estar aquí’, entonces me tocó ver a mi esposa llorar y me sentí muy mal.
 «Ahora con mis niñas, no sé qué venga para ellas, si van a ser rechazadas o criticadas por ser mis hijas, las hijas de alguien señalado por el Gobierno de Estados Unidos, aunque ya las cosas se estén aclarando, sí me preocupa, es mi mayor preocupación», relató el chiapaneco, quien este domingo ofrecerá su primer concierto en línea para conmemorar el 14 aniversario con su proyecto Julión Álvarez y su Norteño Banda.
 Agregó que otros de sus familiares también han sido discriminados a raíz de los señalamientos que le imputaron.
 «Mis hermanos sufrieron también. A una hermana que es doctora y su trabajo es totalmente independiente, le quitaron sus cuentas por el hecho de llevar mis apellidos».
 En agosto de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Álvarez por presunto lavado de dinero.
 El 10 de julio del año pasado recibió la notificación de que ya no era objeto de investigación en su País, de manera que sus cuentas personales quedaron liberadas, aunque sus compañías siguen bajo análisis, y la misma situación se da en territorio estadounidense, donde aún no puede tener negocios.
 De igual manera, no puede hacer uso de sus redes sociales ni promover sus canciones por medio de disqueras, pero esto no lo detiene, pues sigue preparando música, de hecho, dentro de unos días lanzará un nuevo sencillo.
 Recientemente el intérprete regaló una motocicleta mediante una dinámica que promovió y organizó a través de sus redes sociales alternas.
 Regresa a los escenarios, pero sin público
 Este domingo 7 de marzo, Julión Álvarez y su Norteño Banda ofrecerá un concierto desde el Auditorio Telmex para celebrar 14 años de solista.
 El evento se transmitirá de manera gratuita a las 20:30 horas a través de la cuenta de Facebook: Los Pasos de Julión.
 «Lo hago en Guadalajara porque ahí estoy radicando y es mi casa, conozco a la gente del lugar y a todo el equipo se nos facilita», expresó el intérprete de 37 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here