Pide AMLO no infundir miedo con ley eléctrica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios no infundir miedo en la ciudadanía con la aprobación de la ley eléctrica, pues afirmó que el Gobierno federal no está en contra de la inversión.

«Ahora con la reforma eléctrica, los aprovechados, los que abusaban y sus voceros hablando de que va a afectar la inversión, que nos iban a llamar la atención desde Estados Unidos, cosas completamente fuera de lo normal en una relación. Entonces, no se trata de expropiar. No nos interesa, por ejemplo, revocar los contratos de explotación de petróleo que entregaron, los 110 contratos que se entregaron con la reforma energética, porque supuestamente de esa manera iba a llegar la inversión a raudales, que por eso hacían la reforma energética y entregaron estos contratos.

«Repartieron áreas del territorio nacional a empresas, sobre todo extranjeras y que iban a ver empleos y que además iba a bajar el precio de los combustibles, engañaron completamente, pues ahí están esos contratos. Pero, no nos vamos a meter en eso, para qué, ¿sólo para el escándalo de que estamos nosotros en contra de la inversión? No, nosotros estamos en contra de la corrupción, del saqueo, del influyentismo», comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal criticó a los legisladores del PRI por votar en contra de la ley eléctrica.

«Es increíble que senadores, diputados del partido de López Mateos, voten en contra de la iniciativa que busca fortalecer la industria eléctrica. Si López Mateos fue el que decidió nacionalizar la industria eléctrica, a los mejor no habían nacido, pero estoy a punto de mandarles la carta, les voy a mandar la carta que escribió López Mateos en 1960.

«Cómo van a votar en contra de la historia de su partido, el otro partido pues se entiende, pero sí les voy a mandar la carta para que la conozcan. De todas formas, se aprobó ayer en el Senado ya la reforma eléctrica, le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va ayudar a fortalecer a la CFE», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here