Endurecerán sanciones contra conductores ebrios y que usen celular

Francisco Medina Guerrero

La iniciativa de ley que busca endurecer las sanciones que establece el Reglamento de Tránsito contra conductores ebrios o que utilicen el teléfono celular y que a consecuencia de ello causen daños materiales, lesiones o la muerte de alguna persona fue calificada como positiva por el secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.

«Definitivamente si es una propuesta que va con la idea de que se cuide la integridad de las personas, su salud y sus vidas debe ser una propuesta muy buena».
Y  agregó; «definitivamente que la vamos a analizar de inmediato, es una propuesta que debe tener buenos efectos para la ciudadanía de Victoria».

Saavedra Terán refirió que accidentes vehiculares en los cuales se ven involucrados conductores en estado de ebriedad o distraídos haciendo uso del teléfono celular es un tema que se da en todas las ciudades, por lo que es importante el hecho de poner orden aún cuando pudiera generar reacciones.

«Siempre trae un poquito de consecuencias, a nadie le gusta que le pongan orden pero en este caso está de por medio la salud de las personas la integridad y la vida en ese sentido todo aquello que sea para que la sociedad se ordene nosotros como municipio debemos apoyar aquello que traiga beneficios».

Cabe recordar que legisladores de Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito de Tamaulipas para suspender la licencia de manejo por periodos que van de los 18 meses y hasta por 10 años a aquellos conductores que causan daños o lesiones por manejar en estado de ebriedad o distraídos por el teléfono celular así como causen la muerte a otras personas por las mismas causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here