Amagan Maestros jubilados en tomar medidas más drásticas para ser escuchados

Francisco Medina Guerrero

Amagando con radicalizar protestas con toma de carreteras y edificios públicos como el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno, esta mañana un grupo de maestros jubilados bloquearon el acceso a la Delegación del Issste en esta Ciudad Capital.

El grupo de aproximadamente 30 maestros jubilados llevan a cabo la protesta para manifestarse en contra de la determinación de la SCJN de aplicar las UMAS al pago de pensiones.

Entrevistado en el lugar, el dirigente del magisterio jubilado de Tamaulipas Rodrigo Tavares García señaló; » ahorita es establecer una mesa de negociaciones con el área jurídica para entregar un documento y que el director de asuntos jurídicos del Issste en Tamaulipas lo haga llegar a las instancias correspondientes que es el director general».

Tavares García señaló que se espera que ese escrito de inconformidad se haga llegar a las instancias legislativas que correspondan; «para que vean que hay una gran inconformidad del magisterio tamaulipeco».

Tavares García señaló que a nivel Estado de manera simultánea se lleva a cabo la protesta en los municipios donde hay subdelegaciones.

Por su parte el dirigente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados Arturo Gutiérrez García refirió que si no son escuchados radicalizarán sus protestas con toma de carreteras y edificios públicos.

«Seguiremos con las acciones, vamos a tomar carreteras, Palacio de Gobierno, el Congreso local, todo lo que esté a nuestro alcance».

«Estamos llevando a cabo esta acción acordada por todas las organizaciones de jubilados y pensionados del Issste y del Ipsset, es una medida que estamos utilizando para presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Issste; que deje de abusar de los jubilados», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here