Tumban a directora de Veterinaria por irregularidades

Francisco Medina Guerrero

La designación de la recién nombrada directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Lorena Torres Rodríguez quedó invalidada luego de una serie de irregularidades que se detectaron en contra de la normatividad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A través de un comunicado, el secretario general de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Eduardo Arvizu Sánchez, dio a conocer que el proceso fue invalidado al detectar fallas en la integración del Consejo Técnico local de la facultad.

Cabe recordar que fue en una reunión el pasado 15 de febrero cuando se le dio a la funcionaria el nombramiento.

De acuerdo a lo señalado, dentro de las observaciones se anota que integrantes del consejo técnico forma parte de la nómina como personal administrativo, mientras que otros han dejado de ser estudiantes, por lo que de acuerdo al reglamento no cumplen con los requisitos de la reglamentación de órganos colegiados de la UAT.

Arvizu Sánchez dijo que la convocatoria para la reunión de consejo no estableció además un orden del día, por lo que se realizará la designación de un director interino.

Por tal motivo y en base al Estatuto Orgánico de la Universidad la secretaría tuvo que emitir un dictamen que invalida este proceso y que para este efecto se emitieron ya las resoluciones correspondientes con la finalidad de llevar a cabo los actos necesarios que permitan cumplir la normatividad universitaria.

El secretario general de la Universidad Autónoma de Tamaulipas puntualizó que con base en la resolución, se habrá de convocar en los próximos días a la integración de consejo técnico para que apegados al estatuto universitario, se designe a quien habrá de fungir como director interino del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here