Alistan mujeres marcha distinta

Antes tomaban las calles. Ahora, las mujeres se apoderarán de distintos espacios para exigir sus derechos.
Desde lo virtual hasta lo físico: colectivas, organizaciones, expertas y activistas preparan diversas movilizaciones para marchas distinta, por la pandemia.

Algunas volverán a salir a la calle, otras optarán por llevar la marea morada y verde a las redes sociales, quedándose en casa.

Las expertas consideraron que todas las luchas valen y cuentan.

«Ya sea en la calle o en redes sociales, todas estaremos alzando la voz», aseguró Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios.

Colectivas y activistas convocaron para este 8 de marzo a las 13:30 horas a una marcha desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, partiendo media hora después.

«No olvides llevar cubrebocas, gel antibacterial y careta», pide la convocatoria que es difundida en redes sociales.

La Red Nacional de Refugios, Amnistía Internacional y otros grupos y colectivas también llaman a una marcha virtual que empezó a finales de febrero y hoy tendrá su punto máximo.

Se pide publicar en redes sociales fotos y videos de las mujeres como si fueran a una marcha, usando alguna prenda morada o verde, con pancartas y etiquetando a otras amigas para que se sumen.

Asimismo, las feministas al Oriente de la Ciudad de México harán su propia marcha, a medio día saliendo del Metro Nopalera con dirección al centro de Tláhuac.

Para mañana, las colectivas convocan por segundo año consecutivo al paro de mujeres «Un Día Sin Nosotras, el 9 nadie se mueve».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here