Gobernar no es jugar beis  

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         Nos reportan que para la próxima semana ya saldrán definiciones de quienes serán los candidatos de Morena tanto a la presidencia municipal de Victoria como a sus dos respectivas diputaciones locales.

Por lo que toca a la presidencia municipal se dice, insiste y pregona que los aspirantes que no resulten favorecidos por las supuestas encuestas  que hace el alto mando de Morena van a aceptar muy disciplinados las decisiones del alto mando de dicho partido fundado por Ya saben quien cuando ya no le gustaron “los modos” del Partido de la Revolución Democrática, el partido del sol azteca.

Trae mucha, buena cierta promoción el ex beisbolista Ismael Valdez. Se cuentan sus hazañas deportivas por ahí. De eso nadie lo duda. Igual trae padrino de la CDMX. Pero una cosa es el beis y otra muy distinta es la administración de una ciudad. En fin, si se equivocan los de Morena tienen la posibilidad de quedarse chiflando en la loma. Veremos y diremos.

Dos.- En nuestra máxima casa de estudios, la UAT, el rector José Andrés Suárez Fernández ya fue clarísimo. La Universidad  continuará sus actividades académicas por la vía virtual, descartando de plano que durante este semestre escolar haya retorno a las clases presenciales.

Precisó que en cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades de salud, solo se contempla el regreso a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico en el estado se encuentre en color verde.

Al presidir la reunión del Colegio de Directores en la modalidad a distancia desde el Centro de Conocimiento Campus Victoria, Suárez Fernández dejó en claro a los titulares de las facultades, unidades académicas y preparatorias de la Universidad, el objetivo de mantener las medidas de prevención sanitaria ante la persistencia del Covid-19.

¿Cuál es el objetivo?

“Es exclusivamente por cuidar la salud de nuestros estudiantes, de nuestros profesores y de todo el personal que nos apoya en las clases”, sostuvo, tras reiterar a los directores que solamente habrá un regreso a clases presenciales y a las prácticas de estudiantes hasta que el semáforo epidemiológico en la entidad esté en verde.

“Creo que estamos respondiendo muy bien a nuestros estudiantes y ellos a nosotros de tal manera que lo estamos llevando bien”, comentó. Y externó  su confianza en el trabajo que han estado haciendo maestros y maestras de la Universidad apoyados en la tecnología de educación a distancia.

Durante la sesión, el Ing. José Andrés Suárez Fernández informó a los directores que se estará trabajando con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en seguimiento a los parámetros que mide este organismo entre las instituciones que lo integran, para el mejoramiento de la calidad.

En otra parte de la sesión, intervino el Secretario de Finanzas de la Universidad, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, con una exposición de procedimientos de ejecución financiera derivado del proyecto de presupuesto para este 2021.

Se abordaron en la agenda temas relacionados con el funcionamiento de los órganos de gobierno de la Universidad, conforme al Estatuto Orgánico, además de lo relativo al plan de trabajo correspondiente al próximo informe de la administración rectoral, entre otros asuntos.

Durante la sesión estuvieron también el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez y la Secretaria Académica, Rosa Issel Acosta González.

En otros asuntos, vale decir que la Universidad Autónoma de Tamaulipas invalidó la designación de la doctora Lorena Torres Rodríguez como directora interina de la Facultad de

Medicina Veterinaria y Zootecnia, debido a una serie de irregularidades que se detectaron en contra de la normatividad universitaria que rige para este tipo de actos.

Lo anterior lo afirmó el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez tras ser entrevistado por los medios de comunicación a su llegada a las oficinas de rectoría, en donde fue cuestionado acerca de la reciente designación de la directora interina.

El funcionario informó que el proceso fue invalidado al detectar fallas en la integración del

consejo técnico local de esta facultad, que en reunión del pasado 15 de febrero le dio a la

funcionaria el nombramiento.

Indicó que entre las observaciones, se anota que integrantes del consejo técnico es personal

administrativo, y que otros han dejado de ser estudiantes, por lo que no cumplen con los

requisitos de la reglamentación de órganos colegiados de la UAT. Mencionó además que la

convocatoria para dicha reunión de consejo no estableció en el orden del día, la designación

de director interino, invalidándose por no estar apegada a la normatividad universitaria.

Puntualizó que con base en la resolución, se habrá de convocar en los próximos días a la

integración de consejo técnico para que, apegados al estatuto universitario, se designe a

quien habrá de fungir como director interino del plantel. A CUIDARSE.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here