Llegan vacunas a Guanajuato… pero no las usan

En Guanajuato llegaron desde el pasado domingo más vacunas contra el Covid-19, pero hasta ahora no se han aplicado a los habitantes de Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión.

Pese a tener planeado iniciar desde hoy la vacunación, presuntamente se presentó un problema en la red de congelamiento y algunas vacunas no llegaron con el enfriamiento óptimo, según fuentes.

Asimismo, se alertó que no todos los médicos están informados sobre la posibilidad de que mañana se inicie con el proceso de aplicación de las dosis de ‘SINOVAC’ y otras de Pfizer, aunque la Federación así lo afirme.

Este mismo lunes, el Gobierno federal afirmó, sin explicar si hubo algún retraso, que mañana se aplicarán 74 mil 305 vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores de estos siete municipios, las de ‘SINOVAC’ para Celaya y Pfizer para el resto.

«Esta semana el Gobierno de México en coordinación con autoridades estatales y municipales reanudarán la vacunación contra el Covid-19 en el Estado de Guanajuato para proteger a la población más vulnerable, los adultos mayores de más de 60 años de edad», afirmó la delegación de Bienestar.

«El Estado recibirá una cantidad importante para cubrir la demanda de 7 municipios, 3 de ellos del corredor industrial».

Previo a este mensaje, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sólo había reportado el domingo que llegaron 37 mil 360 dosis de ‘SINOVAC’ al Aeropuerto Internacional del Bajío.

«Comenzando con su distribución correspondiente el día lunes 8 de marzo, en atención a hospitales Covid», explicó la Sedena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here