Quitan muro de Palacio Nacional

Las vallas metálicas instaladas para proteger el Palacio Nacional de las protestas por el 8M fueron retiradas esta madrugada.
El cerco, bautizado como «muro de la vergüenza» en redes sociales, fue instalado el viernes pasado y sirvió de contención durante las manifestaciones de ayer.

En medio de críticas, el Presidente Andrés Manuel López defendió el muro hasta horas antes de las movilizaciones de mujeres.

Durante la mañanera de ayer, afirmó que las vallas no sólo eran para proteger un recinto histórico, sino también a las propias manifestantes.

Tras el retiro de las vallas de más de dos metros de altura, cuadrillas de trabajadores llegaron para limpiar las pintas en el suelo.

Hasta antes de la 7:00 horas, los trabajadores de limpia del Gobierno capitalino seguían laborando en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Aunque el muro frente a Palacio fue retirado, aún están las vallas que protegen la Suprema Corte de Justicia y la Catedral Metropolitana.

El cerco metálico que permaneció durante cuatro días fue resignificado por mujeres como un espacio de protesta contra los feminicidios y de ofrenda para las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here