Rebasa la gasolina 20 pesos por litro

La gasolina regular -la más vendida en México- ya cuesta 20.02 pesos en promedio a nivel nacional, lo que no se veía al menos desde 2017, según datos del servicio de precios PetroIntelligence.

La gasolina premium se ubicó en 21.41 pesos por litro y el diesel en 21.32 pesos por litro en promedio.

La estación con el precio más alto en el País de la gasolina regular se ubicó en Tejupilco, Estado de México, en el libramiento Toluca-Cd. Altamirano, donde se ofreció por 23.50 pesos el litro, y está abanderada por la franquicia Pemex, según Google Maps.

Los estados con los precios más altos en gasolina regular son Quintana Roo con 20.97 pesos por litro; Sinaloa con 22.38 pesos por litro en la gasolina roja; y Oaxaca con 22.26 pesos por litro en el diesel.

Alejandro Montufar, director general de PetroIntelligence, expuso que los precios podrían seguir elevándose a medida que las expectativas de recuperación de la demanda continúen.

«También influye el componente de Texas porque varias refinerías de EU comunicaron que iba a ser un impacto de dos o tres semanas, además el tema de la OPEP donde acordaron seguir con los recortes de producción», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here