Va Fuerza por México imparable en Tamaulipas

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
 
No había duda que el TRIFE daría luz verde a FUERZA POR MEXICO para participar en Tamaulipas a los comicios electorales locales en el mes de junio de este año.

DESPUES DE UNA LARGA ESPERA, los integrantes de FUERZA POR MEXICO reciben la buena noticia y logran su autorización para participar en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales porque les asistía la razón.

CLARO ESTA que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal de Tamaulipas, presentada el 24 de febrero, que dejaba fuera de las elecciones al partido Fuerza por México y donde estos magistrados tamaulipecos vendidos querían ofertar tal posicionamiento para empinar el trabajo realizado por FUERZA POR MEXICO TAMAULIPAS.

GERARDO ISLAS MALDONADO, dirigente del comité ejecutivo nacional estará en la capital del estado Tamaulipeco este martes en conferencia de prensa para dejar en claro el posicionamiento que tienen como partido político nacional y que en Tamaulipas existen las condiciones para lograr el objetivo trazado.

HA QUE SEÑALAR que fue En la sesión de este lunes, donde los magistrados aprobaron la resolución con la que el nuevo partido sí logra su participación en la elección de Tamaulipas.

CABE MENCIONAR que se considera que el partido habría cumplido en tiempo y forma con lo que especifica el órgano electoral al presentar su plataforma de trabajo y los integrantes del órgano estatal trataron de impedir su participación.

FUE ASI como el partido sí cumplió formalmente con el procedimiento y aun asi los magistrados estatales buscaron sacar de la jugada política a este partido.

Por lo que se toma el acuerdo siguiente: “se propone revocar la sentencia del Tribunal de Tamaulipas y la resolución del instituto local a fin de que este último emita una nueva determinación en la que a partir de que se considera válida y oportunamente la presentación de la plataforma electoral del partido Fuerza por México, realice un análisis en libertad de atribuciones”.

Es Así como la Sala Regional, con sede en Monterrey, del TEPJF, que preside el magistrado ERNESTO CAMACHO OCHOA da la oportunidad al partido Fuerza por México para participar en las elecciones del 6 de junio en Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here