Ruta21: Entrevista con Francisco Arellano Conde

Redacción LaPortadaMx.

La 4T no es Morena y no es Andrés Manuel López Obrador…es un proyecto nacional, porque puede morirse López Obrador y continúa.

Así lo destacó, Francisco Arellano Conde, presidente de Ruta Cinco en Ciudad Victoria al señalar también que la participación de las mujeres en Ruta 5 no es para llenar una cuota.

En entrevista con el equipo de analistas del programa Ruta 21, del periódico digital LaPortadaMx que conduce Clemente Castro González, en compañía de Juan Sánchez Mendoza y Brissa Hernández habló del proyecto y del proceso electoral.

Ruta 5 es…
La ruta 5 es una organización política que se fundó en 2015, por el presidente nacional actual, Manuel Espino Barrientos y la ruta cinco es un movimiento plural, incluyente, donde queremos invitar a todas las mujeres de bien para los mejores perfiles y llevarlos al gobierno.

Están invitados todos los partidos que comulgan con la 4T, como es el caso de Fuerza por México, Morena, PT, RSP y el PES, pero con el PAN y el PRI ni a las canicas.

Con el PRI, bueno ustedes saben que a mi me sucedió un evento en 2016 y el partido ni un saludo ni nada, me sentí inconforme con esta actitud y renuncié al PRI, me habilité como candidato independiente y fue una forma honesta de salirme, sin hacer mucho ruido porque ese evento no tenía que haber pasado.

Y por qué no con el PAN, no se las razones que hubo entre Manuel Espino y Calderón pero él se salió y creo está Organización para ayudar a la 4T con votos, un proyecto de todo el pueblo.

La diferencia con los partidos…
Es una organización política y tenemos más de 3 mil organizaciones políticas y asociaciones y queremos apoyar si alguien quiere ir con Morena ruta 5 lo apoya.

Si es fuerza por Mexico lo apoyamos pero hay que ver mejores hombres y mujeres para que gobiernen este país y este estado y fortalecer la democracia porque vemos una democracia endeble.

Estamos proponiendo la participación ciudadana para que participe en la vida activa social económica de su entorno de colonia, donde ellos mismos aporten para estar al pendiente de las cuentas públicas municipal y estatal.

El gobierno lo que hace es hacer una obra y la gente no la pidió, el gobierno la hace y se me ocurrió al arquitecto pero no la pedimos una escuela o una calle.

Simpatías y oportunidades…
Señaló que comulga y simpatiza con López Obrador, “Yo comulgo lo que realmente, me queda claro que la solución de México es abatir la corrupción y abatir la impunidad con eso estoy del otro lado”.

Aseguró que si algún partido lo invita a participar, aceptará la oportunidad para entrar de candidato, “yo le entro por cualquier partido”, en este sentido dijo que le interesa el Distrito 14.

Estoy con fuerza de México porque fueron los primeros que me invitación se formó en 2020 y comulga con la 4T.

No milito, comulgó con la plataforma e ideología principios fundamentales del partido que van encaminados al trabajo, donde las mujeres están jugando un papel importante.

¿Mujeres una cuota más?…
Aseguró que las mujeres juegan un importante papel y en la organización no son solo para llenar cuota.

Las mujeres además de que son más mujeres en el mundo, son más inteligentes por eso todos los políticos les han funcionado las mujeres de izquierda argentina, chile por qué no pueden utilizar con Echeverría fue quien lanzó la primera gobernadora,pero ahorita queremos que lo hagan con pasión.

También el partido tiene que proveer más la participación.

Victoria la peor imagen…
La capital es la peor ciudad que tiene Tamaulipas, es una imagen a nivel nacional, por eso se requiere hacer un proyecto transformador que realmente tengamos los servicios básicos.

Ya no queremos maquiladoras queremos pequeña y mediana industria en la capital y servicios básicos.

Hace falta administrar bien los recursos para cubrir las necesidades y carencias de la sociedad. Las instituciones no están haciendo su trabajo. Cuando la gente participa más fortalece la democracia entonces está más al pendiente de lo que hace el gobierno.

Que se realicen obras que se requieran y propuestas por la sociedad, como se da en Estados Unidos.

Bloqueo de empresas…
“Hay una inconformidad tremenda. Yo tenía cinco puntos de venta y 70 trabajadores, en 2016 cerré y me quede con dos puntos de venta y con 20 gentes”, explicó

Me vieron cara de priista y el gobierno me dejó fuera, no se cual fue la visión, pero una empresa que genera impuestos y fuentes de empleo no es correcto que la dejes fuera, ni la Comapa, ni compras ni nada

Todas las compras se las dan a ciertas personas y es el único gobierno, tengo 37 años con la empresa y es el único gobierno que se ha quedado chico, en dónde distribuyeron la riqueza porque me doy cuenta, contratan gente y traen todo hasta cemento y varilla, por eso a cuánto le va salir la obra.

Proceso, trabajo, financiamiento y futuro…
La gente no votará por el partido, “Mi hipótesis es que la gente va a votar por las personas y me gusta eso, porque si la gente me conoce y saben que lo que he hecho lo he hecho con trabajo y he participado con muchas acciones sociales”.

Se cuenta con 5 mil miembros, tan solo en Victoria de todos los grupos, si haces una red de marketing político lo multiplicas y fácil sacas 20 mil votos y ya con eso sacas una candidatura.

En materia económica en Ruta 5 cada quien pone lo que puede. Yo invito amigos al café, yo pago el café, buscamos el posicionamiento de ruta 5.

Vamos a trabajar por redes sociales, vamos a caminar y aparte yo no quiero competir con uno que si tiene dinero, porque si yo pongo un peso él pondrá cinco pesos y me va ganar.

Del futuro de Ruta 5, dijo vamos a fortalecer a los candidatos y no sé qué va a ser de ruta 5, va estar en stand by pero ya teniendo candidatos todos nos vamos a votar por un partido, porque es la idea, también es si yo voy a votar será por Fuerza por México y otros yo voy a votar por Morena y lo vamos a apoyar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here