El Gobernador de Tamaulipas impone fiscal a la medida

• La propuesta viene desde palacio de gobierno y no garantiza la imparcialidad que demanda el puesto, la abogada carece de trayectoria en materia electoral

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca impuso a través del Congreso del Estado y del Fiscal General de Justicia en el Estado de Tamaulipas, a la abogada Krisna Judith Villado Mejía como titular de la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales, persona allegada laboralmente con el ejecutivo estatal, lo cual resulta ser un impedimento para ocupar el cargo.

Desde el 2019, la abogada se ha desempeñado como auxiliar del secretario particular David Cerda Zúñiga, jefe de la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que juristas la descartaron y no la consideran idónea para el puesto, ya que supone una nueva simulación por parte del gobierno del estado.
“El vínculo laboral entre Villado Mejía y Cabeza de Vaca, le impide cumplir el principio de imparcialidad al suponerse que en su desempeño sería proclive a favorecer los intereses de un poder; sin embargo, a fin de posicionarla en este espacio estratégico, mintió en su currículum”, así lo dieron a conocer trabajadores del palacio de gobierno.
Aunque se ha desempeñado como auxiliar del secretario de gobierno, en el currículum adjunto a la solicitud del nuevo cargo encomendado, describe que se desempeña desde el 2019 a la fecha, como jefa de Unidad Adscrita a la Unidad de Contraloría Interna. Situación que apuntan como falsa, “es así como se pretende justificar su ingreso en espacios electorales, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales. Lo grave ha sido que el Congreso del Estado avale y sea parte de estos hechos”, consideraron trabajadores inconformes que prefieren guardar el anonimato ante posibles represalias.
Krisna Judith Villado Mejía, no garantiza la imparcialidad que demanda el puesto, la abogada carece de trayectoria en materia electoral, limitándose a referir que su experiencia en este ámbito radica en haber participado en dos concursos para Consejero Electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here