Roque Hernández, al teléfono   

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         De acuerdo a la convocatoria el 27 de marzo el partido Morena dará a conocer el nombre de cuatro prospectos a la candidatura a la alcaldía victorense.

         Así nos los informa el ingeniero Roque Hernández, fuerte prospecto a ser el Candidato. Y agrega: “Lo que yo creo es que esto se anunciará antes de esa fecha, yo creo que la semana entrante.

         Roque Hernández, actual diputado local con licencia, tiene 55 años de edad (nació el 29 de julio del año 65). Casado con Ana Corina González, tiene dos hijos: “Said Alcyon, de 1 año, y la niña Satya, de  6 años. Vale decir que Alcyon  es la estrella más brillante en la constelación y Satya es diosa hindú de la Verdad. Con todo Roque Hernández cuando le preguntamos nos dice que es católico.

“Nací en Miquihuana, y al año mis padres se vinieron a vivir a Cd. Victoria. Mi padre era profesor rural, trabajó en Progreso y en San José de las Flores. Llegó a ser inspector de zona. Somos nueve hermanos, seis hombres y tres mujeres”.

         “Yo estudié becado en la Escuela de Chapingo, Guerrero. Me recibí de ingeniero agrónomo”.

         –¿Por qué se inició en la política?

–“Por buscar el bienestar de la gente. Salí de la Universidad y me di cuenta que había escaso trabajo. Me fui involucrando en la participación política. Yo provengo de una familia que ha participado en la politica en Miquihuana; dos tíos fueron alcaldes y mi padre (el maestro Tereso Hernández Cervantes) fue candidato del PRD a presidente municipal.

Comenta que desde hace años surgió su admiración por Andrés Manuel López Obrador. “Estuvimos apoyándolo en sus tres campañas presidenciales; en la tercera ganó. En mi familia un hermano y mis tres hermanas coincidimos en el proyecto de López Obrador”.

–¿Cuál es el principal problema de Cd. Victoria?

–“La falta de agua. Tenemos un deficiente sistema de agua. En mi sector, por ejemplo tenemos cuatro, cinco meses con problemas de abasto de agua. Antes no lo teníamos. Vivo en el fraccionamiento Teocaltiche”.

Dos.- En otros asuntos, trascendió que a partir de este jueves 11 de marzo el Estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT campus Victoria funcionaria como Centro de vacunación contra Covid-19 en la modalidad “Drive-in”, es decir sin bajarse del coche.

Esto iniciará a las 8 de la mañana, dejando ya de funcionar el centro de vacunación que hasta ayer estaba ubicado en el estacionamiento del Parque Bicentenario. Salió al aire.

Tres.-  Por los rumbos del  partidazo tricolor…”el tema de la mujer y los jóvenes serán prioridad en mi gobierno”, nos dice Alejandro Montoya Lozano, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Victoria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista al término de la ‘Firma de la Agenda por las Mujeres’, el aspirante a alcalde reconoció la lucha, el esfuerzo de la mujer que han dado a lo largo de la historia y hoy, con la firma del convenio, dijo, se ratifica el compromiso con ellas.

“La verdad son parte fundamental de familia, de nuestro país y de este esfuerzo por tener un mejor México, un mejor Tamaulipas y una mejor Victoria para todos”, señaló.

En compañía de su esposa Ana Karina González Gutiérrez, Montoya Lozano dijo por respeto a la ley electoral no puede hablar en este momento de propuestas, sin embargo dejó en claro su compromiso en la lucha en favor de la mujer, de la paridad de género y tolerancia cero a la violencia.

“Son parte fundamental de la sociedad pero también, esa honestidad que ellas representan va ser incluida en nuestra planilla, en nuestra propuesta que se dará a conocer en su momento y en nuestro gobierno. Totalmente el tema de la mujer, el tema de los jóvenes será un prioridad”, concluyó.

Alejandro Montoya Lozano participó en la ‘Firma de la Agenda por las Mujeres’ y en la que estuvieron presentes el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, la candidata a diputada local por el distrito 14 (Victoria) Elly Filizola González; Maricela Guajardo Maldonado, candidata del PRI a diputada local por el 15 distrito (Victoria) y Enrique Cárdenas del Avellano, candidato del PRI a la diputación federal 05, con cabecera en Victoria capital.

Cuatro.- Gran inquietud persiste en Victoria capital debido a las intenciones del gobierno de la Cuarta Transformación por despojar de la Gubernatura del Estado al reynosense Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese sentido en Palacio de Gobierno nadie sabe a ciencia cierta a qué atenerse en el caso de que el poder presidencial, desde Palacio Nacional esté intentando quitarle su fuero, ganado en las urnas a Cabeza de Vaca.

A CUIDARSE

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here