Maestros exigen la destitución de subsecretaria de Educación

(Ampliación)

Francisco Medina Guerrero

Esta mañana pidieron la destitución de la titular de la Subsecretaría de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz acusándola de hacer proselitismo desde las plataformas digitales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, entre otras irregularidades.

Fue un grupo de cuatro maestros procedentes del municipio de Matamoros quienes exigieron esta mañana la destitución de Moreno Ortiz.

«¡Fuera Magdalena Moreno!
No más proselitismo en la SET
A los maestros no nos representas
Exigimos pago de becas Pago de tiempo completo Facilitar procesos administrativos», se menciona en una cartulina que portan los maestros que esta mañana se apostaron en el acceso a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Azalia Trejo, quien dijo ser maestra de educación primaria en Matamoros, refirió en entrevista; «pedimos su destitución inmediata, hasta ahorita no hemos recibido ninguna solución a nuestras peticiones».

Y agregó; «quiero aclarar una cosa, es mucho el rezago administrativo, por eso aquí es donde nosotros debemos de concentrarnos y exigir que se cambie a una persona que sí tenga, la maestra Magdalena quiere acaparar todo, no puede», recalcó.

El grupo de maestros que piden la destitución de Moreno Ortiz señalaron que esperan una respuesta por parte del Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy a sus señalamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here