Maestros Jubilados exigen que sus pensiones sean basadas en el salario mínimo

Francisco Medina Guerrero

Con una caravana vehicular maestros jubilados hicieron un reclamo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que revierta su decisión de aplicar las UMAS al pago de pensiones.

Fueron integrantes del Comité Estatal de Maestros Jubilados y otras organizaciones afines de jubilados y pensionados de la entidad quienes realizaron esta mañana la mega caravana vehicular por la zona centro de esta Ciudad Capital.

Fueron alrededor de cien vehículos los que como parte de su recorrido rodearon la plaza Juárez, lugar donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo del Estado.

En la manifestación, presionando al Gobierno Federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que revise el tema de las UMAS y se aplique el salario mínimo para el pago de pensiones participaron además integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados del Issste e Ipsset.

Cabe señalar que con esta ocasión son tres caravanas las que han realizado los maestros jubilados siendo la última la realizada el pasado 26 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here