Y dicen que no apendeja…  

CENA DE NEGROS

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Los diputados federales de Morena y sus aliados legalizaron ayer el uso “lúdico” de la mariguana y la portación de esta, también su siembra en casa o en clubs, para sintetizarle, una persona tendrá derecho y podrá fumarse hasta 28 cigarros de mota al día, exacto, ahora un adicto se podrá poner loco cuando le venga en gana.

Para justificarse los diputados dicen que al legalizar la mota van a atacar la inseguridad y respetar los derechos humanos de los consumidores, también se escudan en resoluciones de la Suprema Corte y hasta aseguran que han sido las prácticas restrictivas las que provocaron toda la violencia que hay en México, no hay torpeza más grande, al contrario, va a subir la violencia y la realidad es que lo hacen como un primer paso para quedar bien con quienes aplauden todo indicio de legitimar la comercialización de la hierba o eso parece.

Según los diputados el uso lúdico de la mariguana debe ser permitido, ándele, como si matar o enloquecerse y ponerse violento fuera un asunto de diversión porque nadie puede negar que un mariguano no anda en sus cinco sentidos, nadie puede negar que muchos bajo los efectos de esta droga han asesinado, es más, nadie puede negar que un mariguano al volante de un auto es prácticamente un asesino suelto que podría atropellar a niños en una escuela y que le bastaría con hacerse exámenes médicos para quedar libre alegando que no andaba en sus cinco sentidos, más cuando es la propia autoridad la que fomenta el consumo de la mota.

Antes de legalizar el uso de la mariguana los Diputados federales debieron revisar el sistema educativo, el de salud, luego la seguridad pública porque ahora cada delincuente podrá ponerse bien loco a la hora que quiera ir a matar a alguien, luego podrá alegar locura temporal y saldrá de la cárcel o quizá ni la pise.

Hemos visto personas bajo los influjos de la mariguana matar a su progenitora por un regaño, igual por las noticias nos hemos enterado de que hubo una joven que le sacó los ojos a su hijo argumentando fumó mariguana y el diablo se lo ordenó, hay registros en los archivos policiacos de muchachos que asesinan a sus abuelos para robarles y seguir con sus vicios.

Lo más cruel es que es falsa la idea de que legalizar la mariguana bajará la criminalidad, al contrario, solo se dará una herramienta más en la defensa de los asesinos, secuestradores, ladrones, quienes podrán alegar ante las cortes de justicia que no estaban en sus cinco sentidos cuando cometan los delitos, o peor aún, el consumo de mariguana puede convertirlos más sanguinarios.

A juicio propio la legalización de la droga para consumo personal debió entrar a debate cuando ya se hubiese podido garantizar la seguridad de todos, cuando el sistema de educación y el de salud sean eficientes, de alta calidad y como último paso, es decir, una vez que se haya curado a los millones de adictos, se tenga control de la juventud y que la misma este enterada de lo que puede ocurrir si se hacen adictos a estas sustancias, cuando el gobierno logre cumplir su objetivo de tener un pueblo educado y en paz, entonces sí aprobar su uso.

Es un hecho, hoy las drogas legales son el arma que más asesina a nuestros muchachos, mueren miles de niños y jovencitos en accidentes de tránsito donde se mezcló el alcohol y el volante, en un pleito por cigarrillos, en desmanes causados por el excesivo consumo de alcohol, entonces, nomás agréguele mariguana a ese coctel para que se entere de que le hablo, será algo así como ponerle una pistola en la frente a miles de inocentes.

Es triste pero las personas sanas y trabajadoras resulta que son las que menos privilegios tienen en este país, muchos hasta van a morir a manos de quienes anden bajo los influjos de la maléfica en asaltos, actos de maldad de un desquiciado, en un accidente de tránsito, porque ha de saber que la mariguana y el alcohol no son ni siquiera parecidos, la primera puede llevar a la gente a ver cosas, alucinar, loquearse mientras el alcohol solo inhibe reflejos o causa mareos.

En este momento los políticos, disfrazados de visionarios, nos quieren sembrar la idea de que regularizar la siembra de mariguana y la posesión fue quitarle el negocio a los cárteles, pura falsedad e hipocresía o de verdad no saben lo que dicen, en su cabecita no les cabe la idea de que despenalizar el uso de la mariguana equivale a ponérsela en la mano a tanto muchachito que podrá transportarla a placer y ya bajo los influjos de la maléfica dedicarse a matar y descuartizar a sus víctimas, a secuestrar y a cometer otros delitos que la autoridad no puede frenar.

Da tristeza como los políticos pro-legalización no ven la enfermedad del país al grado de que nos quieren dañar más, que no puedan darse cuenta de que la mariguana, según estudios médicos, no surte los mismos efectos en las personas, que lo mismo hay quienes la controlan y disfrutan hasta muchachos que han matado o protagonizado accidentes con niños o deportistas que quedaron muertos.

Tal vez resulte muy caro para el gobierno mantener a un drogadicto en la cárcel, pero a la sociedad nos cuesta mucho más tenerlos en la calle, además, ya es tiempo que los jueces se obliguen a sentenciar a curarse, a rehabilitarse, a los adictos, que lo hagan bajo la inspección de la autoridad o tutores, eso, sería despenalizar su uso pero ya es diferente a mejor legalizarla y poner la droga en la mano para que así deje de ser un delincuente.

Los legisladores de este país se han convertido en cómplices de los delincuentes, quizá en asesinos, lo peor es que lo hicieron riéndose de la gente, en la discusión sobre el tema una Diputada hasta invitando churros de mota a sus contrincantes, otro hizo un cigarro de mariguana en la antes honorable tribuna, cometieron tonterías que solo alguien bajo los influjos de la droga se atrevería y eso, y eso que dicen que la mariguana no apendeja…

ENSEÑAN A ESTUDIANTES EN LA UAT A PLANEAR VIDA… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del curso en línea “Plan de Vida y Carrera”, que se imparte a estudiantes de diferentes carreras, con el propósito de adentrar a los jóvenes en metodologías de planeación, que sean de beneficio para su vida personal y profesional.

En el inicio de las actividades, a través de la plataforma Zoom, se contó con la presencia del Secretario de Vinculación de la UAT, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, así como del Director de Desarrollo Profesional, Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos.

Se destacó el objetivo institucional del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, de ofrecer a los jóvenes herramientas académicas, que complementen su formación y les ayuden a desarrollarse de mejor manera en su vida profesional y personal.

En este sentido, se busca aumentar las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes que les permitan desarrollarse integralmente, y en esta ruta, orientarse a lo que será su realización en el campo laboral.

En su oportunidad, el Maestro Marco Antonio Moreno Castellanos detalló las características del programa de trabajo en el que se pretende crear comunidades de aprendizaje y que los jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse con sus compañeros y compartir diferentes áreas del conocimiento.

Explicó que el curso tiene una duración de cuatro semanas y se va a impartir cada martes, a través de la plataforma Moodle, donde podrán acceder a lecturas, videos, así como a la presentación de cada módulo.

Destacó, que los participantes, contarán con tutores en cada tema, y posterior a la clase las actividades se van a desarrollar de manera individual.

Cabe mencionar que el curso se deriva del Modelo de Desarrollo Profesional implementado por la UAT, que tiene como propósito orientar al alumno a partir del segundo semestre de su carrera, para el desarrollo de su plan de vida y carrera acorde a sus necesidades personales y profesionales, que le permitan aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo, prepararse para ingresar a un posgrado o emprender un negocio.

Colque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here