Inicia periodo para ofrecimiento de pruebas en caso del Gobernador

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el periodo para el ofrecimiento de pruebas en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En una sesión privada, los integrantes de la Sección Instructora recibieron la respuesta del mandatario estatal sobre las acusaciones que hay en su contra, las cuales afirmó que son falsas.

Desde ayer y por 30 días se reciben las pruebas, en el caso del inculpado y el requirente, en este caso la Fiscalía General de la República (FGR), deberán entregar toda la información en este caso de solicitud de procedencia.

En un comunicado, la Sección Instructora informó que se acordó que los ofrecimientos de pruebas testimoniales serán recibidos con la debida antelación para efecto de que la Sección Instructora programe oportunamente las diligencias necesarias para su desahogo, mismas que se realizarán de manera pública.

De manera paralela, se acordó también suspender los trámites en el caso que se le sigue al fiscal General del Estado de Morelos, ante un amparo.

El pasado 19 de diciembre, integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, presentaron y ratificaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de Declaración de Procedencia en contra de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here