Pide diputado de Morena no distorsionar candidaturas en Reynosa

El diputado federal con licencia y aspirante a la alcaldía de Reynosa por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Zertuche Zuani, llamó a no creer en rumores que distorsionan la definición de candidaturas, como la de ese municipio fronterizo.

En rueda de prensa, aseguró que “los morenistas tienen la certeza de que la decisión se emitirá en los términos del Estatuto, plazos de la Convocatoria y estricto apego a la legalidad”.

Pues de lo contrario, estaría motivando la promoción de recursos y medios de impugnación, lo cual no le abona a la certeza, el piso parejo y a la democracia en esta contienda.

Lo más importante, destacó, es que se respete el procedimiento de selección de candidaturas.

Y es que dijo:

“Morena con base en su Estatuto y sus Principios, emitió la Convocatoria para el registro y selección de aspirantes a obtener la candidatura para contender a la Presidencia Municipal de Reynosa. En dicha Convocatoria se señalan el procedimiento y los tiempos de registro de los aspirantes. La fecha límite de registro para el efecto fue el 7 de febrero de 2021”.

Eso, sentenció, es información pública y oportunamente se tuvieron diez registros. Los aspirantes son:

 

  1. Nohemí Alemán Hernández
  2. Claudia Alejandra Hernández Sáenz
  3. Marcelo Olán Mendoza
  4. Rigoberto Ramos Ordóñez
  5. Marcos Heredia Medrano
  6. Ulises Martínez Trejo
  7. Geovanni Francesco Barrios Moreno
  8. Humberto Armando Prieto Herrera
  9. Mauro De La Fuente Arpaiz y,
  10. Armando Javier Zertuche Zuani.

 

Finalmente, cabe mencionar que el diputado federal atajó con ello insistentes rumores que se han generado en las últimas semanas, lo cuales generan desconcierto y distorsionan la selección de candidatos del partido morena, específicamente en la selección de la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, Tamaulipas, insistió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here