Tamaulipas en fase dos con ley seca los domingos y apertura de playas en Semana Santa

Por Antonio Hernández.

Mantiene la Secretaría de Salud en Tamaulipas en semáforo rojo la venta de alcohol los domingos, cancela las procesiones religiosas y autoriza apertura de playas en Semana Santa.

Así lo dio a conocer en su emisión vespertina de este lunes, el Periódico Oficial de Tamaulipas, donde destaca que se autoriza el plan de turismo presentado al Comité para la apertura de las playas durante Semana Santa y deberá publicarse dentro de las 48 horas siguientes a la entrada en vigor del presente acuerdo.

Se determina que todos los municipios se encuentran en fase dos y se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el covid 19 en Tamaulipas.

Se aclara que el presente acuerdo tendrá una vigencia hasta el 15 de abril y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado tomando en consideración los avances, propagación o evolución del covid 19.

De la misma manera restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebida tendrán capacidad al 75 por ciento con servicio de lunes a domingo de 6 a 24 horas. Venta de alcohol hasta las 24 horas con alimentos, sigue prohibido el servicio de buffet.

Comercio de alimentos, bebida, hielo y tabaco horario de apertura al público hasta las 10 de la noche y de las 10 con un minuto hasta las 5:59 de la mañana servicio por ventanilla.

En lo que respecta a centros de espectáculos, cantinas, bares, centros nocturnos y demás, tendrán una ccapacidad al 35 por ciento, servicio de Iunes a sábado, de la una de la tarde a las 12 de la noche. Cerrado lo domingos y venta de alcohol hasta las 24 horas.

Tiendas de autoservicio al 75 por ciento y no mantener más de tres personas por fila con medidas de protección para embarazadas adultos mayores y niños, venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 22 horas queda prohibida la venta de alcohol los domingos.

Las tiendas departamentales y plazas comerciales servicio de lunes a domingo de seis a 24 horas, venta de alcohol de lunes a sábado hasta las 22 horas y queda prohibida la venta de alcohol los domingos.

En los depósitos la venta de alcohol es hasta las 10 de la noche y queda prohibida la venta sin uso de cubrebocas y la venta los domingos.

Transporte, cines e iglesias…
En el transporte público 50 por ciento de capacidad del vehículo, servicio de lunes a viernes hasta las 11 de la noche sábados y domingos hasta las 24 horas.

Cines al 50 por ciento y apertura de dulcería y cafetería de lunes a domingo hasta las 20 horas.

Iglesias al 50 por ciento uso obligatorio de cubrebocas y comprobar la desinfección semanal. Del 16 a 21 de marzo habrá 3 servicios: miércoles, sábados y domingos uno por uno, no habrá procesiones religiosas.

En deportes, gimnasios al 50 por ciento horario de 5 de la mañana a 10 de la noche con áreas ventiladas, uso obligatorio de cubrebocas garantizar la desinfección de cada aparato después de su uso.

Deportes al aire libre presentar cuatro pruebas negativas de covid 19 cada 14 días rotando los jugadores dos o más casos positivos se dará de baja al equipo. Espacios cerrados al 50 por ciento igual que el anterior.

Mientras que los tianguis tendrán capacidad de 50 por ciento de visitantes y de instalación y queda prohibida la venta a toda persona que no use cubrebocas cada puesto deberá estar instalado a menos 5 metros uno de otro y trabajarán de lunes a domingo hasta las 4 de la tarde.

Horario límite en salones hasta las 12 de la noche capacidad al 40 por ciento, mesas de 12 personas máximo 8 y mesas de 10 personas maximo cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here