Se fue Lulú Figueroa

Expediente

Azahel Jaramillo H.

 

La mala noticia de este martes 16 en el grupo de periodistas victorenses y del puerto de Tampico es el fallecimiento de la compañera Lulú Figueroa Guerrero.

De siempre Lulú Figueroa fue presencia permanente en Palacio de Gobierno y en Palacio Municipal. De ella tengo el buen recuerdo de que siempre que nos encontrábamos tras los saludos de rigor seguía su comentario… “¿Ya sabes que…”, “Te voy a contar que..”, “Oye, el que ya ni la friega es…”. Lulú siempre, siempre, traía el dato del día, y siempre cosas verídicas, nada de invenciones. Podía confiar en la veracidad de su información, que luego trasladaba yo a mi columna.

Traía también la vocación de orientar, era tironera: “Habías de buscar a Fulanito, va a quedar de Director en…”. Y bueno a uno como periodista esas cosas las agradece.

Su cuenta de Face quizá la retrata, en su portada aparece un cielo luminoso con la frase “Decide ser feliz”. Y en su foto de perfil aparece ella con el Ingeniero Eugenio Hernández Flores. Felices los dos en septiembre de 2012. Han de saber que con su partida se reduce a 423 mi grupo de amigos en Face.

De Lulú se decían cosas, que nunca indagué: que le escribía la columna a señorones del periodismo tamaulipeco, que pertenecía a selecto grupo de espionaje informativo en la Secretaria General de Gobierno. Sabrá Dios. Uno no sabe nunca nada. Lulú Figueroa Guerrero. Descanse en paz.

 

Dos.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas , Ing. José Andrés Suárez Fernández, destacó su reconocimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “por impulsar el crecimiento del estado y construir con bases sólidas mejores condiciones para el desarrollo de la sociedad y la juventud tamaulipeca”.

 

Luego de presenciar el Quinto Informe que presentó, Cabeza de Vaca, el Ing. Suárez Fernández lo felicitó por encabezar en estos cinco años “una administración pública comprometida con la sociedad, con el desarrollo humano y una búsqueda permanente de la calidad de vida de los tamaulipecos”.

 

El Rector puntualizó que el mandatario deja constancia de grandes avances y logros en rubros de infraestructura social, como los servicios de salud, la educación en todos los niveles, la seguridad ciudadana y la reconstrucción del tejido social, además de fomentar mejores oportunidades para el desarrollo de Tamaulipas.

 

 

El Ing. Suárez dijo que el gobierno de Cabeza de Vaca “ha permitido a los universitarios contribuir en los programas del Sistema  DIF estatal en favor de la población más vulnerable, y participar en las acciones del plan estatal de desarrollo que favorecen el bienestar integral de la sociedad, la competitividad y el crecimiento económico de Tamaulipas”.

Tres.- Nos comparte el dato de que el precandidato de Morena a alcalde de Victoria, Ismael “Rocket” Valdez es un visitante frecuente al Palacio de Gobierno. Precisa un joven reportero que a este ex beisbolista “lo han visto entrar y salir muchas veces de dicho edificio gubernamental”. Y ni modo que ande tramitando su licencia o pagando su cambio de placas de circulación dado que eso se tramita en la zona del Parque Bicentenario, ¿Qué no?

Cuatro.-  “Victoria necesita un cambio de gobierno para que se resuelvan problemas como la falta de servicios básicos y rezago en infraestructura social, afirma tajante el aspirante a Presidente Municipal de Victoria por el partido tricolor,  Alejandro Montoya Lozano.

 

 

Comenta que es momento de cerrar filas en torno a nuestra capital, con un gobierno cercano a la gente, que sume la voluntad de todos los ciudadanos para sacar a Ciudad Victoria del abandono

“Vemos una elección de cambio, hoy va a ser una elección de cambio en nuestro municipio y queremos que ese cambio se quede con nosotros, con el proyecto que encabezamos como abanderado del PRI”, aseguró.

 

 

 

 

 

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal pidió a la sociedad analizar el perfil de los candidatos y sus propuestas, con el fin de dar prioridad aquellos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como el que él encabeza.

 

 

Cinco.-

 

En el panorama nacional tenemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  investigar al juez que concedió una suspensión «de manera veloz» en contra de la ley de Reforma Energética.

El sábado el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Arturo Zaldívar respondió a las acusaciones del Presidente y aseguró que «los jueces federales actúan con independencia y autonomía» y aseguró que el Consejo de la Judicatura Federal, «garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad».

 

Aseveró que los fallos de la SCJN deben ser respetados «bajo la óptica de la independencia judicial». A CUIDARSE.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.comSi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here