Pandemia aumenta casos de violencia intrafamiliar en Victoria

Francisco Medina Guerrero

A la par de la llegada del covid-19 a esta Ciudad Capital los delitos de violencia intrafamiliar y contra la mujer han ido en aumento, presentándose dicha problemática principalmente en la zona centro, las diferentes etapas de la Colonia Azteca, así como en las colonias Vamos Tamaulipas y la Libertad, reveló la presidenta municipal Pilar Gómez Leal.

La Alcaldesa precisó que el repunte en este tipo específico de delitos se dio a partir de la segunda mitad del año pasado, relacionado con el confinanciento o aislamiento social bajo la recomendación del «Quédate en Casa» por la pandemia del covid-19.

«Si bien Victoria va a la baja en delitos de alto impacto enfrentamos una realidad que se vio a la par a mediados del año pasado; la violencia familiar y la violencia contra la mujer ha aumentado».

Gómez Leal tras hacer un llamado a atender de manera integral la violencia contra la mujer, «juntos sociedad y gobierno», refirió que ha pedido a los secretarios del Ayuntamiento y Bienestar Social, así como a la directora del DIF municipal establecer contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de la mujer de Tamaulipas para promover una serie de acciones.

«Promover la cultura de la denuncia, capacitar a la mujer en la cultura, la prevención y la defensa personal y para ampliar y acelerar los servicios que permitan la atención de los puntos de mayor incidencia».

La Presidenta Municipal de Victoria señaló que según las cifras del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública son la zona centro, las colonias aztecas, la Guadalupe Mainero, la Vamos Tamaulipas y la Libertad en donde principalmente se presentan los casos de violencia doméstica y contra la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here