Nada por la fuerza

HUMO BLANCO-MARZO-17-21

NADA POR LA FUERZA

Por Clemente Castro González

Al originario de Tampico, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, quien fuera durante 26 añoscasi dueño del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se le llegó su hora, pese a que se resistió a soltar la ubre que tenia enPetróleos Mexicanos (PEMEX), empresa que él y una gavilla de malandros de cuello blanco, nacionales y del extranjeros, se esmeraron en atracar indiscriminadamente.

Y si bien el ex senador no vivía su mejor momento cuando le dieron  “cuello”, en tanto que tuvo que dejar la dirigencia del gremio en octubre del 2019, aún era cobrador en activo de la paraestatal y amenazaba con seguirle defrente hasta el 2024, con el argumento de que se le debían vacaciones muy atrasadas.

Para el registro queda que se trata de uno de los guías sindicales que, en su tiempo,  se enriqueció con el sudor y la sangre de sus compañeros con el aval y protección de laselites políticas y económicas a las que sirvió.

Las acusaciones que penden sobre ROMERO son  abultadas y la lista incluye delincuencia organizada, fraude, extorsión, trafico de influencias, enriquecimiento ilícito y corrupción.

De modo que de comprobársele parte o el conjunto de su historial delictivo, en lugar de años “sabáticos”, al  ex cacique le espera la cárcel.  

Y es que esta vez la suerte no acompañó al tampiqueño y fue el propio presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el que dio a conocer que el otrora poderoso líder salía de la nómina de PEMEX a partir de éste martes.

Lo que sigue es la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el multimillonario pague sus fechorías.

Pero también es hora de que los trabajadores petroleros levanten la cabeza y hagan efectiva la democracia sindical, al velar por sus intereses y elegir a verdaderos líderes que los representen y sino fuera así, hacerlos a un lado.

Sería un despropósito que les estén “poniendo el balón” y no se apliquen para que se den elecciones libres, mediante el voto directo y secreto.

Lo propio tendrá que darse en diversos sindicatos, por ejemplo el del magisterio en donde, lo que son las cosas, son los seguidores de ex líder moral del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, los que presionan para que se cumpla con la ley y se elijan a sus dirigentes en forma democrática y no a la “antigüita”.

Guardadas las proporciones pero en lo cercano,  la que no esta lejos de enfrentar la rebelión de las bases es eterna lideresa de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, misma que, en el 2019, al cumplirse 25 años de estar al frente del Sindicato, maniobró para sacar de la jugada a sus adversarios y continuar de frente por cuatro años más o los que se pueda.

El caso es que el descontento existe y entre los que motivan a sus compañeros para impulsar el cambio esta el guía del Grupo Unidad y Fortaleza, ARMANDO TREJO MORENO, el cual acusa a VALLES de ser copartícipe de un desfalco millonario en perjuicio de los trabajadores.

Se espera que la batalla al interior del Sutspetse intensifique con lo de las elecciones constitucionales, más si se considera que BLANCA ya dio color o la hicieron y eso aplica para los comicios del 6 de junio.  

El punto es que la operación política  podría complicarse y las consecuencias salpicarían al liderazgo del Sindicato.

La “maquinaria” que era infalible para el amarre y movilización política podría quedar varada.

AL CIERRE

Se dio el relevo de responsable de Gobernación en Tamaulipas y el paquete le toco al ex diputado local, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ.

Cabe decir que al ex legislador, previo a su nombramiento, se le mencionó con posibilidades de contender para un cargo de elección popular, amparado en las siglas de Morena, pero eso ya es pasado.

Desde luego que RICARDO es alguien con futuro, más si consideramos que esrelativamente joven, sin mancha en su trayectoria política y sabe dar resultados.

+.-Nuestras condolencias a la familia de la periodista LOURDES FIGUEROA por su sentido fallecimiento.

Descanse en paz una mujer que cultivo la amistad y se destacó además por ser trabajadora,  sensible, generosa y solidaria con sus semejantes.

En su memoria se oficiará una misa éste miércoles, a las 12:00 horas, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

+.-Quien lamentablemente también murió, debido a  complicaciones provocados por el coronavirus, fue el regidor capitalino de Morena, FABIÁN CERVANTES TOVAR.

Él tenía un par de semanas dando la batalla por su vida. Descanse en paz.

+.-Continúa el nerviosismo en Morena por la tardanza de la Comisión de Elecciones para dar los resultados sobre la selección de  precandidatos a las alcaldías.

En Victoria, la profesora IRMA SÁENZ LARA, una morenista de toda la vida, coincide con sus compañeros de partido de otras localidades en el sentido de que puede haber “cochupo”.

La activista y ex candidata a diputada se inscribió para ser considerada prospecta a la presidencia municipal.

Mientras eso sucede, un “travieso” soltó en redes sociales que habían dado “Luz Verde a Ismael el “Rocket Valdez”, lo que le mereció una pronta respuesta con la contundente palabra de….FALSO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here