Ordena PAN retirar coordinación a diputado local

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ordenó al comité estatal en Michoacán retirar de la coordinación de la bancada de diputados locales a Javier Estrada Cárdenas que fue exhibido en una grabación al sostener que podía gastar el dinero hasta «con putas».
«Yo propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino. Somos sus patrones, le guste o no le guste. Y es una manera de chantaje: si nosotros tenemos una ruta para el dictamen de la autonomía, pues que lo cabildee, que lo procese o lo que sea, pero a mí a putazos, no. Y donde tope. Son mamadas, yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas», expresó Estrada en una grabación que fue difundida en redes.

La dirigencia panista, encabezada por Marko Cortés, dio a conocer esta mañana que había solicitado al comité estatal michoacano retirar la coordinación de los diputados locales a Javier Estrada Cárdenas y se tomen las medidas necesarias ante los órganos del partido, para que se aclaren los supuestos dichos del legislador.

«En congruencia a nuestros valores y principios como el respeto a la inminente (sic) dignidad de la persona, en Acción Nacional no podemos permitir por parte de nuestros militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes, comentarios misóginos ni machistas», estableció en un comunicado.

El documento refiere que el blanquiazul es un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochan y no tolerarán ninguna conducta contraria.

Paralelamente, la bancada de senadores condenó las expresiones del diputado michoacano respecto al uso de los recursos públicos y le solicitó separarse del cargo de coordinador a la espera de que el partido determine su situación.»No toleraremos muestras de machismo y misoginia en el PAN ni en ninguna otra institución. Solicitamos que se separe del cargo en lo que el partido determina su situación», reclamaron los senadores en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here