Aún hay que esperar para conciertos en Jalisco

En Jalisco, restaurantes, bares, cines y teatros reanudaron labores y servicios desde mediados de febrero, sin embargo, los espectáculos artísticos con público presente aún se encuentran en la batalla contra la contingencia sanitaria para poder volver pronto.

Artistas, promotores y directivos de venues ven en definitiva más cerca el regreso de los espectáculos en vivo y analizan junto con las autoridades estatales cuáles serán los lineamientos para poder funcionar de manera segura.

Por lo pronto, los eventos que estaban reprogramados para la segunda quincena de marzo, como es el caso del Jaripeo Sin Fronteras, de Pepe Aguilar, el concierto del 25 aniversario de OV7, así como el musical de II Divo, en abril, entre otros, tendrán que posponerse una vez más.

El primero estaba pactado, después de cambiar tres veces la fecha el año pasado, para este sábado 20 de marzo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Mientras que el segundo se había fechado para el 26 de este mes y el tercero para el 29 de abril, ambos en el Auditorio Telmex.

Fuentes cercanas a la producción de Pepe Aguilar afirmaron que se encuentran en pláticas con el Gobierno de Jalisco para encontrar soluciones y ahora sí poder regresar al ruedo, quizás, para el mes de mayo.

Lo que es un hecho, aseguraron las fuentes, es que el evento no se realizaría con el 100 por ciento del aforo (alrededor de 16 mil personas).

Por su parte, la dirección del Auditorio Telmex anunció a través de sus redes sociales que se están buscando las nuevas fechas de los espectáculos del cuarteto musical II Divo y OV7.

Este inmueble, así como el Teatro Diana, El Conjunto Santander de Artes Escénicas y los teatros Experimental y Vivian Blumenthal; el Museo de las Artes y la Cineteca del FICG, pertenecientes la Universidad de Guadalajara, alistan su regreso a la escena tras un año de inactividad.

El anuncio oficial lo hizo este domingo 14 de marzo la casa de estudios y próximamente se dará a conocer la programación de cada uno.

Otros en espera

Los shows de Hombres G (20 de marzo), Emmanuel y Mijares (25 de marzo), Los Polinesios (28 de marzo) y Pancho Barraza (23 y 24 de abril) también se tenían considerados en el Auditorio Telmex durante las próximas semanas y se está definiendo las nuevas posibles fechas.

En el caso de eventos como estos, que aún están por redefinirse, todos los boletos que ya habían adquirido serán válidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here