Dan «manita de gato» al río San Marcos

Francisco Medina Guerrero

Esta mañana poco más de cien trabajadores de diferentes dependencias de Gobierno del Estado, personal de Comapa Victoria así como grupos de voluntarios realizan trabajos de desmonte, descacharre y limpieza en el lecho del río San Marcos.

Las labores de limpieza que iniciaron a temprana hora de hoy sábado se realizan previo a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo lunes.

Acudieron al lugar además de personal de  Comapa Victoria trabajadores de la Comisión Estatal del Agua, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Conagua.

Entrevistado en el lugar, el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez refirió; «este día arrancamos las actividades previas Al Día Mundial del Agua y en una colaboración estrecha entre Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y autoridades de diferentes ámbitos de gobierno estamos trabajando en el lecho del río San Marcos efectuando la limpieza».

Rivera Rodríguez destacó que en dicha actividad  servidores públicos y grupos de ciudadanos se suman para proteger, salvaguardar, limpiar y sobre todo tener en condiciones óptimas el lecho del Río San Marcos.

«Además de las ventajas que se tienen en tenerlo limpio también provoca las condiciones donde cientos de deportistas que están por estos rumbos donde los puentes peatonales también tienen una gran afluencia toda esta área se genera un ambiente de mayor seguridad pública, es ganar ganar para toda la población», señaló  el Gerente de la Comapa.

Cabe señalar que Además de la limpieza en el lecho del río San Marcos las actividades se extenderán a varios puntos de la ciudad incluyendo labores de reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here