Avanza IMSS en eficiencia: Silva Delfín

Por Antonio Hernández/Brissa Hernández.

Tras informar que Tamaulipas ocupa el lugar número 10 en eficiencia, autoridades del Seguro Social dieron a conocer que el reto nacional es seguir luchando contra el COVID, regresar a los servicios de atención de las demás enfermedades y los hospitales de tiempo completo.

En el marco del Primer Informe de Actividades del Seguro Social en Tamaulipas, la delegada en el estado, Velia Patricia Silva Delfín informó que el estado ocupa el lugar 10 en eficiencia en el ranking nacional, con el 93.75 por ciento de atención de recetas atendidas.

También señaló que se logró el reclutamiento de 192 médicas y médicos para el régimen ordinario y del programa IMSS-BIENESTAR.

Destacó que con la contratación de dos mil 345 profesionales de la salud en los últimos 11 meses, el IMSS en Tamaulipas fortaleció su atención en el primer y segundo nivel, con lo que se cuenta con 15 mil trabajadores.

A lo qué hay que sumar las estrategias para atender las causas y efectos del covid, entre ellas, reconversión de 521 camas censables, distribuidas en siete hospitales, entre otros más.

Los retos nacionales…
Por su parte, el director general del IMSS a nivel nacional Zoé Robledo destacó que los retos que enfrentan el instituto es seguir trabajando contra la pandemia.

Además, regresar a los servicios de atención de las demás enfermedades antes de pandemia, y los hospitales de tiempo completo.

También dijo que de no cumplirse con los protocolos sanitarios para evitar contagios en Semana Santa, podría darse un rebrote, como resultado de las visitas de Semana Santa.

En apoyo a la reactivación económica de en el estado se entregaron seis mil 976 Créditos Solidarios a la Palabra a empresas, que equivalen a un monto de 174 millones de pesos, y aún hay más, ahora la Secretaría de Economía ha anunciado nuevos programas de créditos solidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here