Estalla conflicto por limpieza de predios en Ejido Lázaro Cárdenas

Francisco Medina Guerrero

Generando un conato de riña en el lugar, un grupo de aproximadamente 20 habitantes del ejido Lázaro Cárdenas trataron de impedir trabajos de limpieza de unos predios que adquirieron particulares desde hace 40 años.

Tras el llamado al número de emergencias 911, en el lugar llamado Fraccionamiento Agrónomos se encuentran elementos de la Policía Estatal.

El conflicto estalló cuando al lugar llegó una retroexcavadora para llevar a cabo labores de desmonte de un predio de varias hectáreas que se encuentra sobre el Libramiento Naciones Unidas entre las carreteras a Matamoros y Monterrey.

Ante la llegada de un grupo de aproximadamente diez personas y la maquinaria, al lugar acudieron aproximadamente 20 habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas a tratar de impedir las labores de limpieza del predio.

Tras la llegada de los elementos policiacos un grupo de propietarios de algunos predios se retiraron del lugar quedando solamente alrededor de cinco personas así como los agentes de la Policía Estatal.

Cabe señalar que
mientras por una parte algunas personas dijeron ser propietarios del lugar mostrando escrituras y señalando que han pagado el impuesto predial por alrededor de 40 años, el comisariado del ejido Lázaro Cárdenas refirió que se trata de terrenos ejidales, señalando que quienes se dicen propietarios fueron engañados por un particular quien les vendió de manera ilegal los terrenos, ya que el predio está en disputa ante el Tribunal Unitario Agrario con sede en esta Ciudad Capital y tienen programada una audiencia para el próximo día siete de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here