Ex gobernador preso en EU podría recibir condena favorable por colaborar

A menos de un mes de cumplir cuatro años de ser detenido en Florencia Italia, el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba se declararía culpable en una próxima audiencia a celebrarse el próximo jueves 25 de marzo.

Como se recordará, Yarrington Ruvalcaba fue detenido acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de tener acusaciones en las cortes de San Antonio y Corpus Christi, Texas, por narcotráfico, extorsión, lavado de dinero y colaboración con organizaciones delictivas.

Este lunes, previo a comparecer este jueves ante una Corte Federal, trascendió que el ex gobernador tamaulipeco buscaría un acuerdo con la fiscalía para lograr una condena más favorable.

El acuerdo con la Fiscalía marcaría un revés dentro del proceso que se le sigue en la Unión Americana toda vez que tras ser detenido en 2017, en el 2018 Yarrington Ruvalcaba negó su participación y responsabilidad en los diversos cargos que se le imputan al declararse como no culpable ante el magistrado Ronald Morgan de la División Brownsville de la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here