Preocupa la creciente reincidencia de conductores en estado de ebriedad

Francisco Medina Guerrero

Cuando menos el 75 por ciento de los conductores detectados en estado de ebriedad son reincidentes, y sólo una mínima parte de la población es ajena al tema, reveló el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

«Hay un tema importante y lo vemos por datos estadísticos que hemos revisado, la gran mayoría y te puedo decir que un porcentaje altísimo, el 70, 75 por ciento de los que incurren en este tipo de infracciones son las mismas personas; es decir, la gran mayoría de la ciudadanía no trae un problema en este tema, son reincidentes».

El funcionario municipal destacó que a consecuencia de tripular vehículos en estado de ebriedad se ha registrado un repunte de accidentes, y además de la cifra oficial pudiera haber otras casos que escaparían a la estadística.

«Definitivamente hemos tenido un incremento en el tema, tuvimos la semana pasada tres accidentes más o menos en dos días que fueron muy sonados y que los tres tenían que ver con un tema de estado de ebriedad, hay otros que a la mejor no salieron tanto a la luz y que también están en ese sentido».

En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa, tras hacer un llamado a la ciudadanía a evitar poner en riesgo a las familias, y recordar que tanto en el vehículo nuestro puede ir alguien que puede salir lesionado o incluso la persona misma que va conduciendo, el Secretario del Ayuntamiento anunció; «vamos a hacer los operativos un poquito más fuertes en este tema».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here