SCJN da fecha para audiencia en Controversia interpuesta por Luis Torre por caso Victoria

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el 20 de abril de 2021 se llevará a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos, última audiencia dentro de la controversia constitucional interpuesta por el síndico Luis Torre Aliyán contra la imposición de la alcaldesa sustituta de Victoria.

La audiencia se llevará a cabo vía Zoom a las 10 horas, según se lee en el Acuerdo del 18 de marzo de este año en la página oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“De acuerdo a lo que establece la constitución federal a partir de esa audiencia del 20 de abril, el Ministro Instructor estará en condiciones de presentar el proyecto de resolución ante el Pleno, para que sea éste quien decida en definitiva sobre el caso”, señaló Torre Aliyán.

El proyecto de resolución estará bajo la ponencia del Ministro Gutiérrez Ortiz Mena, quien se encargará de remitirlo para su aprobación al Pleno de la Suprema Corte.

“Es importante que esté enterada la gente cómo vamos, al final yo solo soy un representante de todas y todos los victorenses que creemos que el Gobierno del Estado impuso una alcaldesa, pasando por encima de la autonomía municipal, y en franco atropello de la democracia, a ver qué dice la Corte, ojalá haya justicia”, sentenció el Abogado Torre.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre del 2020, la Corte admitió el recurso legal en contra del proceso de designación, tras la licencia de Xicotécatl González Uresti.

Con base en la notificación publicada en ese entonces en el sitio web de la SCJN, se determinó por demandados al poder Legislativo y Ejecutivo sin perjuicio de lo dictaminado en la audiencia que está por realizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here