«Primero lo primero»

HUMO BLANCO.

Por Clemente Castro González.
Durante la estancia en Victoria del Director General de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZOE ROBLEDO ABURTO, quien vino para atestiguar el informe de labores de la Delegada, VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN, se dieron su placeada el responsable de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía (SE), HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.
De hecho en su mensaje en el evento, el jerarca de IMSS tuvo elogios para los dos personajes pero al primero en mención le dedico menos tiempo que al segundo, del que hizo un recuento de coincidencias con él, en su desempeño en áreas del Gobierno de la República.
En ese sentido, fue evidente que hay mejor trato de ROBEDO con HÉCTOR MARTÍN y eso se notó también al remarcar que hay una labor coordinada.
La deferencia puede ser entendida por la cercanía entre ambos servidores públicos en la Ciudad de México (CDMX) y dada su competencia que abarca no una sino el conjunto de las entidades de la República.
Por supuesto que cada deferencia pública que se haga a los funcionaros citados, les deben sonar muy bien en la perspectiva de sus aspiraciones políticas futuras de gobernar Tamaulipas.
En esa carrera GARZA GONZÁLEZ trae más vuelo y es de los que no desaprovecha la menor oportunidad para hacerse notar. Así se le vio cuando estuvo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en Gobernación (SEGOB).
Lo anterior no significa que GÓMEZ LEAL no figure pero, según se ve, su fuerte no es al “aparato”, lo mediático, pese a que su labor en la base es destacada.
El que no deja de tener presencia, de manera sistemática en el estado, es el Director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de Gobernación, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Lo hace en forma directa ya que va a donde lo invitan e igual se maneja en redes sociales con mensajes diversos y al participar en mesas de análisis y foros especializados.
Por supuesto que a los y las que se acumulen con la vista puesta en el 2022, todavía les falta que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pase la aduana que significan las elecciones de próximo 6 de junio.
Y es que sería un desastre si tuvieran un tropiezo más, de la magnitud o peor de lo sucedido en junio del 2019, cuando Acción Nacional (PAN) se llevó 21 de 22 diputaciones locales.
Antes, en los comicios del 2018 y aún con el efecto LÓPEZ OBRADOR, Morena y aliados únicamente lograron 5 alcaldías de 43 aunque ganaron en cuanto a la Presidencia de la República, la fórmula de senadores de mayoría y 6 de 9 legisladores federales.
La prueba de fuego ya esta en la antesala y se verá si Morena y coaligados logran la hazaña o sucumben ante grillas internas y las estrategias de los contrarios.
Por cierto, tanto RODOLFO, JOSÉ RAMÓN y HÉCTOR MARTÍN y el resto de los distinguidos morenistas que quieren gobernar Tamaulipas, tendrán que aportar sus buenos oficios para las campañas que están por venir.
Solo les resta esperar que a su dirigente nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, no se le haga “bolas el engrudo” en la selección de los precandidatos a cargos de elección popular.
AL CIERRE
+.-En gira de trabajo por Nuevo Laredo, el Jefe del Ejecutivo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, realizó un balance de las acciones y logros alcanzados por sociedad y gobierno en la región fronteriza.
Durante su intervención, el mandatario informó de lo llevado a cabo en 5 años que van de su administración.
Habló de la seguridad, infraestructura, obras de pavimentación, apoyos alimentarios y varios rubros más.
Presentes en su exposición estuvieron empresarios, ganaderos, agricultores, religiosos, académicos y representantes de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.
+.-El tema de la dirección de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Doctor Norberto Treviño Zapata”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), siguió el cauce de la legalidad marcada por el Estatuto de la institución.
Lo anterior quedó de manifiesto en la Asamblea Universitaria que, con carácter de Extraordinaria, se llevó a cabo el día de ayer, presidida por el Rector, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.
De esta forma, el máximo órgano de dirección en la UAT determinó nombrar Director interino de la FMVZ, al Doctor JULIO MARTÍNEZ BURNES, quien es el Decano de dicho plantel.
La propuesta fue realizada por el Rector y contó con el aval de los asambleístas de la casa de estudios.
El paso siguiente es que MARTÍNEZ BURNES conduzca las actividades académicas y administrativas Facultad y convoque a elecciones de Director, en un proceso que se efectuará en los meses siguientes.
Cabe apuntar que la Secretaría General de la UAT presentó un dictamen en el que se evidencia que hubo una serie de irregularidades a la normatividad universitaria, entre éstas la integración del Consejo Técnico de la Facultad, el pasado 15 de febrero, que designó Directora interina a la Doctora MARÍA LORENA TORRES RODRÍGUEZ, razón por la cual quedó inhabilitada del cargo.
Sin duda que resultó oportuna la intervención de SUÁREZ FERNÁNDEZ, al frente de la Asamblea Universitaria, en base al respeto y la legalidad para el buen funcionamiento y desarrollo de la FMVZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here