Suspenden procesiones de Semana Santa en Victoria

Francisco Medina Guerrero

En Victoria no habrá viacrusis ni procesión del silencio, por lo que los habitantes de la zona urbana de la Capital no verán pasar los recorridos de dichas festividades religiosas, informó el vocero de la Diócesis José Dolores Muñoz Trujillo.

Sin embargo, dijo, sí se podrán desarrollar en la zona rural del Municipio y en otros lugares de la Diócesis de Victoria.

El también padre de la Iglesia Católica manifestó que esto ya se tenía previsto desde inicio de año cuando les habían dicho que no se podrían realizar dichas actividades.

Sin embargo, dijo que ahora les dieron la apertura al 50 por ciento en la zona rural y en algunos municipios.

“El año pasado se había cancelado por el tema de la pandemia y ya este año teníamos previsto que no se realizaría, pero Coepris nos indicó que sí podemos tenerlo con cierta capacidad de personas y no dentro de la ciudad, por lo que lo tendremos al 50 por ciento y áreas abiertas”, comentó.

Muñoz Trujillo señaló que en El Barretal en donde él está encargado, la celebración se realizará en un campo deportivo sin permitir la aglomeración de personas.

“Antes lo hacíamos por toda la ciudad, ahora será en un campo deportivo».

«Ahí vamos a hacer el evento, con las medidas que nos dictan las autoridades”, agregó.

Cabe señalar que el Vocero de la Diócesis de Victoria señaló que si bien es cierto en otros sitios como centros turístivos se permite la aglomeración de personas ellos son respetuosos y obedecen las disposiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here