Recupera Comapa agua con clausura de tomas clandestinas

Por Antonio Hernández

Con interconexiones y cambio de válvulas se está mejorando el abasto de agua en Ciudad Victoria, además se han recuperado 20 litros por segundo de las tomas clandestinas clausuradas en la capital.

20 litros por segundo de la zona norte se han recuperado, ahora se tiene más agua y presión, antes se bombeaba 50 litros por segundo y luego se conectaba y daba 90 litros por segundo en cuatro horas.

Ahora es 90 litros por segundo y seis horas se generan 140 litros por segundo durante 6 horas lo que permite que haya mayor cantidad de agua

Así lo destacó, Gustavo Rivera, Gerente de la Comapa en Ciudad Victoria al destacar que también se van a rehabilitar y sustituir la tubería del drenaje, son tuberías que han colapsado por antigüedad, impacto automotriz, entre otros más.

Al arrastre de sedimentos de tubería que no tenían agua, se quedó sedimento, esto es sarro y con el agua se empiece arrastre y eso es lo que genera turbiedad.

El agua sale 100 por ciento potable y la Secretaría de Salud cuenta con 100 puntos de verificación de calidad de agua.

25 zonas de la Ciudad que no cuentan con red y se les está mandando pipas para su atención, mientras que los que se conectan de forma clandestina.

Se está buscando que no solo haya una sanción económica sino repercusión jurídica, pero para ello solicitamos la denuncia ciudadana para detectar a todos los que están conectados de forma ilegal, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here