Vacaciones de terror…

Por: Marco Antonio Vázquez Villanueva.

 

Si va a salir de vacaciones procure dejar todo listo, pague su caja y escriba su testamento porque luego quien la libre de su familia se andarán peleando hasta por quien se queda con el perro, el texto es parte de un meme que circula en las redes sociales en clara alusión al periodo que se avecina y las muertes que ha provocado el coronavirus, cosa que nadie quiere tomar en cuenta, el pasado puente fue el más claro ejemplo, las playas y lugares de recreo repletos, como si no pasara nada.

Y no, no ponga de pretexto el estrés del encierro de más de un año porque hay muchas cosas que hacer en casa para eliminarlo, empezando con una mejor relación con la familia, los hijos, quienes viven con nosotros y siguiendo con arreglos que puede aprender, es más, si es que le interesa desestresarse no sabe cuánto suda uno haciendo un pozo o tapando hoyos.

Hay algo más, si la gente no atiende las recomendaciones nos pudiéramos pasar otro año o más encerrados y hasta regresar a las medidas de confinamiento más extremas porque la vacuna va a resultar inútil si el virus sigue mutando en los siguientes contagiados, igual ponga atención a lo que dicen los encargados de salud que nos amenazan con la altísima probabilidad de una tercera oleada de casos, como si ya hubiéramos superado por lo menos la primera.

Vamos, no crea que soy enemigo de la fiesta ni es envidia el sugerirle quedarse en casa, igual tengo la certeza de que nuestra gente que vive del turismo está urgida por una reactivación, pero si los quiere ayudar escoja otros días y no las aglomeraciones.

Porque hay una amenaza más, muchos de los lugares de recreo en Nuevo León se van a cerrar y, ¿qué cree?, nuestras playas son sus preferidas e igual nuestros espacios turísticos y, para dejarle claro, son un Estado donde el virus no ha sido controlado del todo por lo que el riesgo es alto.

En las últimas semanas en todo Tamaulipas los casos de infectados no han superado los cien al día, hubo jornadas con más muertos que casos positivos confirmados por el virus, si todo sigue igual con la segunda vacuna a nuestros adultos mayores y la segunda etapa de esta casi podríamos eliminar los decesos y los infectados, es esperar tres o cuatro meses, a lo mucho.

En síntesis, a los centros de recreo van a ir casos positivos asintomáticos o que apenas comienzan y que podrían causar nuevas oleadas de infectados aunque se tomen todas las medidas de prevención, por ello, si usted quiere a sus papás, a sus abuelos, incluso a sus hijos que efectivamente cada día se les hace más difícil el encierro, pues no haga de este periodo unas vacaciones de terror y, si finalmente quiere salir a donde haya mucha gente pues regrese al principio de esta participación, pague de una vez su caja y haga su testamento para que luego, quien la libre de familia, no ande peleando hasta por quien se queda con el perro.

ABRE UAT CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A LICENCIATURAS Y TECNICOS… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria de registro de aspirantes a nuevo ingreso a los programas de licenciatura y técnico superior universitario, en lo que corresponde al ciclo escolar Otoño 2021 de la máxima casa de estudios del estado.

En continuidad con las estrategias implementadas para seguir avanzando en los programas educativos ante la contingencia sanitaria, las unidades académicas, facultades y escuelas han puesto en marcha el procedimiento virtual para el registro de los estudiantes interesados en participar en el proceso de selección del nuevo periodo escolar de la UAT, que comprende de agosto a diciembre de 2021.

Mediante el portal “Registro de aspirantes”, los solicitantes pueden realizar desde cualquier computadora su registro al programa educativo al que desean ingresar, contando solamente con una cuenta de correo electrónico, CURP y RFC, pues son datos que se solicitarán durante el proceso.

Quienes deseen conocer la oferta educativa de licenciaturas, técnico superior universitario y profesional asociado con las que cuenta la UAT; en qué dependencia académica se imparten; la secuencia y el documento curricular de cada programa educativo, pueden acceder a esta información mediante el apartado de “Oferta educativa” en el portal www.uat.edu.mx de esta Universidad.

Asimismo, las facultades y unidades académicas de todos los campus de la UAT en las zonas Norte, Centro y Sur del estado están disponibles para brindar información y orientación a los aspirantes a través de sus sitios web y redes sociales respecto al procedimiento que deben seguir para el proceso de admisión.

BRIGADAS DE SALUD PRETENDEN RECUPERAR A ENFERMOS EN NUEVO LAREDO… Este jueves 25 de marzo, personal de la Dirección de Salud Municipal llevará la brigada médica ‘Recuperación en Salud’ a la colonia Granjas Regina, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El encargado del despacho de la dirección, Alejandro Cervantes, informó que los módulos de atención se instalarán en la Escuela Primaria ‘Plan de Ayala’, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre Pino Suárez y Matamoros.

“El objetivo es que toda la población que padece una enfermedad de fondo, como diabetes e hipertensión retome su control mensual, que regresen a una estabilidad de sus enfermedades, aprovechamos para la detección oportuna de otras enfermedades como VIH o sífilis y detección oportuna de cáncer de mama o cervicouterino”, añadió.

Alejandro Cervantes refirió que a través del programa de ‘Recuperación en Salud’, acercarán servicios médicos para atender o detectar estos padecimientos que quedaron rezagados por la llegada de la pandemia de Covid-19 y que además, agravan la condición de una persona infectada de este virus.

Se dará consulta general, medicamento, toma de presión arterial, detección de niveles de glucosa, papanicolau, exploración de mama, examen de antígeno prostático, sífilis y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como pruebas rápidas de detección de anticuerpos de Covid-19.

LAS CUENTAS DE VILLARREAL ANAYA… Mientras en Tamaulipas Morena no terminan de acomodarse, lejos está el Senador Américo Villarreal Anaya que gana terreo en México, donde se toman decisiones, con su operación política en Sinaloa donde todas las encuestas hacen virtual ganador de la contienda al candidato de su partido.

Dirá usted que es poco, pero la realidad es que en aquella Entidad hubo más de cinco aspirantes a la gubernatura y más de tres mil militantes y simpatizantes buscaron ser candidatos a un puesto de elección popular y sin embargo fue muy poco el daño que causaron al interior de ese partido.

Hay algo más que favorece al Senador tamaulipeco, victorense de nacimiento, se está fogueando, dando buenos resultados a su partido, como operador político y en las grandes ligas, quizá la asignatura que tenía pendiente en su currículo…

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNEgros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here