Se hacen notar

Por Clemente Castro González

 

En el PRI a no pocos de sus militantes les gusta el rojo y se entiende porque esta contenido en su logotipo;  es llamativo para el ojo humano y entraña un significado.

Y el que porta éste color,  de manera frecuente, en sus camisas  de manga larga,  con nombre y apellido en letras grandes, es el dirigente estatal del partido, EDGAR MELHEM SALINAS.

Buen punto para el guía priista en cuanto al  manejo de la imagen. Sería criticable que no lo hiciera así dado que lleva años manejándose en la política y en cargos públicos en donde se cuida la “forma de ser”.

Recordemos que el rojo ha sido utilizado, de tiempo atrás, por priistas que forman parte del venido a menos “Grupo Atlacomulco”, entre cuyos miembros distinguidos se cuenta al  ahora ex presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO. De hecho ese color es distintivo de los mexiquenses.

El caso es que EDGAR esta empeñado en sacar a flote a su partido dado que le toco   recibir un organismo que iba en caída libre por los fracasos que tuvieron en los tres últimos comicios en la entidad.

A ello han contribuido  “el chapulineo” y “pirateo” que pusieron en práctica  militantes y dirigentes ambiciosos y oportunistas del tricolor, mismos que abandonaron “el barco” cuando se hundía.

A propósito del PRI, ayer se hicieron homenajes luctuosos en memoria de el ex candidato presidencial, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, el cual fue asesinado en plena campaña, en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.

El suceso tráfico cambió el panorama político nacional porque ese acontecimiento fue  punto de quiebre para el partido otrora gobernante.

Con la muerte de COLOSIO se ahondo la crisis partidista y se exhibió la podredumbre del sistema político, cuyos operadores fueron capaces de llegar al extremo para  conservando sus privilegios.

Hay quienes sostienen que lo de LUIS DONALDO fue un crimen de Estado al que no es ajeno CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien fuera presidente, aunque él lo ha negado, en repetidas ocasiones y hasta da el argumento de que no se beneficio del asesinato, lo que se entiende como un señalamiento implícito a ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, mismo que sustituyo al difunto.

Lo cierto es que estamos ante hecho no aclarado y la lógica apunta a que fueron sus propios compañeros, desde el gobierno federal, los que ultimaron a COLOSIO.

De ahí que el magnicidio seguirá  en la impunidad pese a que se detuvo a un presunto tirador que huele a “chivo expiatorio” o bien se trata del  eslabón más débil en una enorme cadena de complicidades.

En Tamaulipas fueron varios los afectados con la muerte del sonorense, entre estos OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, CARLOS CASTRO MEDINA y muchos más.

Sin duda que el mejor recuerdo u homenaje que los del tricolor deben  hacerle a uno de sus emblemáticos dirigentes es la recuperación y reorientación de su instituto hacia las mejores causas sociales.

Pero sucede que ni  su hijo, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, anda en esa tarea en tanto que se echo en manos del Movimiento Ciudadano (MC) y no precisamente para reivindicar a su padre sino por la ambición de convertirse en alcalde de Monterrey, Nuevo León, para luego subir la mira en su carrera política.

Por cierto, COLOSIO RIOJAS fue beneficiario de la administración de la pasada administración priista en la entidad, al recibir  apoyo para que continuará su desarrollo en el vecino estado.

Cambiamos de escenario a fin de compartirle que el Síndico,  LUIS TORRE ALIYÁN, volvió a ser noticia debido a que ya hay fecha-20 de abril-, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lo de la audiencia en la que se presentarán pruebas y alegatos  en torno a la  Controversia Constitucional interpuesta por el capitalino, debido al cambio en la alcaldía de Victoria, maniobrada desde el Congreso tamaulipeco de mayoría panista, lo que considera ilegal e inmoral.

De prosperar el recurso jurídico interpuesto por  TORRE ALIYÁN, los albicelestes  victorenses  van a enfrentar  serias dificultades.

El tiempo vuela y las campañas electorales están a la vuelta de la esquina.

AL CIERRE

Los aspirantes a diputaciones federales por Morena viven momentos de incertidumbre debido a que la Comisión Nacional de Elecciones determinó que será  hasta el 29 del presente mes cuando se informe de las precandidaturas.

Ante la determinación, crece la suspicacia entre los prospectos, algunos de los cuales piensan que el fantasma de la incongruencia, el centralismo y por tanto de la antidemocracia,  podría hacerse presente.

+.-Trascendió que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, rendirá su informes de labores,  el lunes 29 del presente mes, en la ciudad y puerto de Tampico.

Lo que se comenta es que el acto será en el Aula Magna ubicada en el Centro Universitario, a las 12:00 horas, en donde el Rector dará a conocer los avances que tiene la UAT en el cumplimiento de sus funciones sustantivas.

Es de esperar que SUÁREZ FERNÁNDEZ haga alusión  a la manera en que se encaró lo de la pandemia para que los alumnos de la Universidad continuaran su proceso de formación a distancia, mediante la guía de sus maestros y con la utilización de las plataformas tecnológicas que tiene la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here