Pilar Gómez arremete vs. Zika

Por: Azahel Jaramillo H.

 

Cuando faltan cuatro días (27 de marzo) para que los suspirantes a la alcaldía de Cd. Victoria, puedan empezar a inscribirse en el IETAM, el nerviosismo, el estrés, la incertidumbre –igual o peor que la sospecha de tener o no tener Covid— sigue pegando fuerte a algunos precandidatos de Morena, así como a muchos de sus incondicionales… mismos que en días pasados echaron a correr “fake news”, noticias falsas. De que Morena ya se había decidido, inclinado, destapado para candidato a alcalde. Unas versiones apuntaron que el candidato era ya el beisbolista Ismael Valdez… otros que el candidato era Lalo Gattas.

La ex estrella de los Dodgers, de su asunto, salió a decir que no había tal. Gattas por su lado nada dijo, y agradeció  las felicitaciones recibidas.

Y la noticia respecto a que el hijo de la alcaldesa de Reynosa era ya candidato de Morena para la alcaldía de Reynosa alegró a sus cuatachos, pero causó mucha molestia entre los “morenos”, pues se indignaron de que su, Líder nacional, Mario Delgado le haya levantado la mano al referido Carlos Peña Ortiz.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado asignó la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa al aludido Carlos Peña Ortiz.  Delgado tuiteó: Bienvenido Carlos, vamos a impulsar el cambio verdadero en #Tamaulipas #DescabezarLaCorrupción.

A las pocas horas, militantes morenistas reynosenses reprobaron el “destape”, indicando, para empezar, que el aludido Peña Ortiz es azul y ni siquiera se inscribió como suspirante, por lo cual lo dicho por Mario Delgado, carece de toda validez.

Se equivoca Mario Delgado con los “morenistas” reynosenses. Primero porque como norteños que son, suelen adoptar conductas claridosas. Lo traen de “nacencia”, y segundo por que su condición de gente lopezobradorista, izquierdista y morenista eso de la “disciplina” al estilo priista, absolutamente para nada se les da. “Disciplinados”, por las causas superiores del partido y por disposición del “Alto mando”, los “morenos” no son. Los que entienden de disciplina partidista como ningunos otros son los priistas. Y por lo que toca a los azules, panistas, admiradores de Manuel Gómez Morín, a ellos lo que se les da mucho es que las diferencias internas las arreglan al interior de su partido, a puerta cerrada, en privado. Cosa que no tienen los “morenos”, a quienes encanta dirimir sus diferencias en público, en la plaza. “Mi pecho no es bodega”, es una frase recurrente de su máximo Líder, YSQ.

¿Se van a poner a discutir los “morenos” en la hora decisiva que el Alto mando nacional les diga quien es su candidato por la alcaldía de Victoria? Desde luego que por supuesto que sí. Bien lo dijo hace un buen de años, el escritor Octavio Paz Lozano, Premio Nobel de Literatura: “Veo en la nación, ausencia de proyectos, volteo a la izquierda…. Y veo gente atareada discutiendo”.

Dos.- Por los rumbos del PRI, vale decir que su candidato a la alcaldía de Victoria, Licenciado  Alejandro Montoya, anda bien entusiasta, visitando a veteranos y jóvenes militantes del priismo. A Montoya le gusta ver por los que menos tienen, con todo y que su formación primera fue en la iniciativa privada como dirigente en la Cámara de Comercio. Comenta que impera entre los priistas el afán de recuperar la plaza de Victoria siendo gobierno. De momento está trabajando en equipo con el candidato ingeniero Enrique Cárdenas y con las candidatas Elly Filizola y Marisela Guajardo.

Tres.- La alcaldesa Pilar Gómez dio la orden: es prioridad disminuir, bajarle, acabar con la proliferación del Dengue, Zika y Chinkungunya. Por esa razón se planeó y arrancó la jornada de descacharre estará operando durante la semana en colonias y fraccionamientos del sector oriente de la ciudad, para empezar.

Por ello, el Gobierno Municipal de Victoria hace un llamado a la población a participar en este programa para que se deshaga de aquellos enseres que no son de utilidad como llantas, botellas, colchones, depósitos de agua, electrodomésticos y cacharros en casa que podrían generar criaderos del mosquito trasmisor.

Vale decir que son 120 las colonias atendidas en la zona urbana y 20 comunidades rurales. Ahí, ya se han recolectado más de 133 toneladas de cacharros. Todo en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno. Se fumiga y se distribuye “abate” a cada sector.

 

La Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos informa que este Miércoles 24 los camiones recolectores visitarán las colonias Nueva Aurora e Ignacio Zaragoza, el jueves 25 en el fraccionamiento Villa Jardín y cierran semana el viernes 26 en el fraccionamiento Valle de Aguayo.

 

En estas colonias y fraccionamientos de la ciudad habitan más de 15 mil 500 personas. A CUIDARSE ( Del Covid, claro).

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here