Pagará gobierno becas atrasadas

Francisco Medina Guerrero

A partir de hoy se  reactivará la entrega de becas a 144 mil estudiantes inscritos en el programa de BecasTam.

Al dar a conocer lo anterior, la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz, detalló que a partir de hoy los beneficiarios estarán recibiendo el estímulo educativo que había quedado pendiente, correspondiente a la renovación de los ejercicios 2019 y 2020.

Al dar mayores detalles, Moreno Ortiz señaló que también se hará el pago correspondiente a las becas de estudiantes con capacidades diferentes.

Cabe recordar que la entrega de dichos estímulos económicos había quedado suspendida debido a los recortes presupuestales aplicados a Tamaulipas  por parte del Gobierno federal.

«Gracias a la gestión del secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se logró obtener el recurso para que 144 mil niños de educación básica reciban el estímulo a partir de este día», refirió Moreno Ortiz.

De acuerdo con la información proporcionada por la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, a partir del lunes 29 de marzo se hará la dispersión de los  recursos a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), para que los beneficiarios acudan en compañía de sus padres a solicitar la entrega de las becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here