Participará Sanmiguel en ‘Diálogo Binacional’

El encuentro organizado por los consulados de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el de México en Laredo, Texas, reúne a líderes de los Dos Laredos

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú participará el jueves 25 de marzo en el ‘Diálogo Binacional 2021’ que por primera vez será de manera presencial y privada, desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals, mencionó que en este evento se aplicarán todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19.

“Es la primera reunión presencial, vamos a tener invitados de manera virtual y algunos de manera presencial, es un salón muy grande donde se guardarán todas las precauciones y disciplina para llevar esta reunión”, señaló.

Refirió que este evento es organizado por los consulados de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el de México en Laredo, Texas, en el participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos el presidente municipal Arturo Sanmiguel y el mayor Pete Saenz.

También participarán representantes de los diversos sectores productivos, presidentes de cámaras empresariales, organismos, rectores de universidades y líderes de opinión de los Dos Laredos, quienes abordarán temas que abonen al desarrollo de la región.

“Son varios temas importantes, como el de salud, de lo que se ha hecho y hacia dónde vamos; el tema de promoción y atracción de inversión, cómo impulsar el comercio conjuntamente y la educación que juega un papel trascendente en la vida de los Dos Laredos, así como la cultura y turismo”, indicó Jorge Viñals.

Agregó que el objetivo de este ‘Diálogo Binacional’ es conjuntar propuestas y acciones que ayuden a tener una visión clara de la realidad que se vive y así tomar decisiones que mantengan a esta región como la plataforma logística y comercial más importante de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here