Rechaza Cabeza de Vaca acusaciones en carta abierta

Por Antonio Hernández.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó tener nexos con empresas del cártel de Sinaloa o de cualquier otro cártel, así como que haya corrupción en contratación de obra pública en el estado y que tenga inmuebles fuera de su declaración patrimonial, mientras que los depósitos en sus cuentas están justificados con contratos de crédito bancario que no constituyen ingresos acumulables.

En una carta abierta de cuatro hojas a la Opinión Pública, el gobernante, asegura además que es imposible defenderse de una acusación que no aporta pruebas que la sustenten.

Respecto de los delitos por los que me acusa la Fiscalía, mis abogados se encuentran recabando las pruebas que aportaré a la Sección Instructora y oportunamente a la Fiscalía, y responderé puntualmente cada una de las acusaciones que se me hacen, probando mi absoluta inocencia.

Se afirma que con motivo de la adquisición de un departamento, recibí un préstamo de una Sofom que esta financiada con recursos del Cártel de Sinaloa, infiriéndose con ello la posibilidad de que tengo relación con ese cártel. Y todo fue mediante un crédito solicitado totalmente legal y cubierto, sin relación con qué día antes se recibieron depósitos de esa Sofom por el mismo recurso.

En obra pública destaca que el Centro de Justicia para las Mujeres, la obra sí se realizó, el Centro se edificó y ésta operando plenamente.

También señaló que sólo es propietario de los bienes muebles e inmuebles que aparecen en sus declaraciones patrimoniales y que no tiene relación alguna con inmuebles que le acreditan.

De la discrepancia entre sus ingresos declarados y los depósitos en sus Estados de Cuenta Bancarios, se justifica plenamente con contratos de crédito bancario que no constituyen ingresos acumulables fiscalmente, depósitos que con una superficial investigación se hubieran identificado como tales.

Finalmente, señaló que tiene el compromiso con la sociedad tamaulipeca que le depositó su confianza y votó mayoritariamente por su proyecto, por esa razón, acreditará cabalmente su inocencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here