‘No habrá impunidad en ataque a salvadoreña’: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el asesinato de una mujer salvadoreña que fue sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, es un hecho que llena de pena y vergüenza, aunque prometió que no habrá impunidad en este caso.

“Quisiera expresar mi pesar con un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”.

En este mismo sentido, el Canciller Marcelo Ebrard aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya se ejerció acción penal contra los cuatro policías que detuvieron a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien presuntamente había sido detenida por haber alterado el orden público.

“Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”, indicó Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado.

Los elementos de seguridad fueron trasladados esta mañana a los centros de retención correspondientes para ser puestos a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica.

A través de un video que se difundió en redes sociales, se observa que uno de estos cuatro agentes asfixia con su rodilla a esta mujer, quien sólo alcanza a expresar un gemido junto a una patrulla a plena luz del día, mientras que en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.

Ante el hecho activistas, la sociedad civil y diversos funcionarios han expresado su indignación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here