Obispo de Diócesis de Victoria presenta renuncia

Por Francisco Medina Guerrero.

El Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez presentó su renuncia al cargo ante la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria que Monseñor Antonio González Sánchez ha presentado por motivos de salud.
Hasta el nombramiento del nuevo Obispo, a través del mismo comunicado fechado el 30 de marzo se dio a conocer que el Papa Francisco ha nombrado al Arzobispo Metropolitano de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria.

Se dio a conocer que dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.

El comunicado emitido por el secretario general de la CEM Obispo Auxiliar de Monterrey Alfonso G. Miranda Guardiola concluye; «agradecemos el servicio pastoral de Monseñor Antonio, pedimos a Dios por su salud, de igual manera oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Monseñor Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here