En marcha Operativo de Semana Santa con reforzamientos

Francisco Medina Guerrero

Con un llamado a la prevención, tanto en materia de salud, debido a la pandemia del covid-19 —así como «a no dejar abierta la puerta a la delincuencia»— el secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán, dio a conocer el reforzamiento de operativos por parte de las autoridades en materia de seguridad y de Tránsito municipal.

El funcionario municipal destacó que, aún cuando el arranque formal del operativo Vacaciones de Semana Santa  será el día de mañana, en el Ayuntamiento las acciones se implementaron desde el fin de semana pasado y ahora tienen un reforzamiento.

«El Operativo de Semana Santa en general empezó el fin de semana pasado, obviamente mañana se hace un arranque simbólico tengo entendido, pero ya están las corporaciones tanto del Estado, las autoridades estatales y municipales coordinadas, estamos trabajando con los operativos de Tránsito reforzados».

Y agregó; «ya habíamos empezado desde antes, pero los hemos reforzado un poco más en este fin de semana».

Tras referir que desde el ámbito municipal «van a estar muy al pendiente», recalcó; «ya empezamos con lo que fue el viernes, sábado, domingo, lunes».

Saavedra Terán adelantó que seguramente hoy habrá movimiento y mañana irá aumentando, y consideró; «creo que lo más fuerte será jueves, viernes, sábado desde luego y estaremos muy puntuales con los operativos antialcoholes».

Para evitar un repunte en la comisión de delitos patrimoniales el Secretario del Ayuntamiento de Victori recomendó, a quienes vayan a salir de vacaciones, a asegurar debidamente sus viviendas para evitar ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

«Tenemos bien cubierto el tema, no tiene por qué suceder».

«Obviamente hacer la invitación a las familias que vayan a salir de viaje pues que revisen que todas sus viviendas sus casas estén seguras, que no vayan a dejar a lo mejor una ventana, una puerta abierta, un descuido».

Por último, enfatizó: «desde luego nosotros estamos con un operativo principalmente en los lugares que tienen más afluencia de gente pero también recorridos por parte de las colonias,  hacer la invitación a las personas que resguarden  bien sus propiedades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here