Congreso tamaulipeco da marcha atrás al “blindaje” sobre desafuero

Por Antonio Hernández

El Congreso de Tamaulipas dio marcha atrás al “blindaje” aprobado en materia de desafuero, contra el proceso que se le sigue al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este miércoles, en tribuna Felix “ Moyo” García presentó el acuerdo que abroga las nuevas reglas para la declaración de procedencia de desafuero del Gobernador, Diputados locales y Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia. Las cuales fueron avaladas el pasado 3 y 12 de marzo del 2021.

Cabe destacar que Fiscalía General de la República (FGR) acusa al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Por lo que el Congreso local avaló nuevas reglas de homologación, que fueron interpretadas como un “blindaje” .

Mientras que, la Cámara de Diputados aprobó promover una demanda de controversia constitucional, en contra del Congreso de Tamaulipas, por la aprobación del Punto de Acuerdo por el que se establecen las reglas del procedimiento de homologación para el ejercicio de las atribuciones.

Sin embargo, este miércoles, con cinco abstenciones de Morena se dio marcha atrás al cuerdo del llamado “blindaje”, con lo que quedaron sin afecto los acuerdos en materia de homologación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here