Concluyó registro de candidatos en Tamaulipas

Por Antonio Hernández/Brissa Hernández.

A las 11:59 de este miércoles 31 de marzo, concluyó el registro de candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones del Congreso de Tamaulipas.

Morena, Partido Encuentro Solidario y el Verde Ecologista llegaron después de las 11 de la noche para entregar sus registros.

Para reducir riesgos por covid 19, se habilitó el estacionamiento del IETAM como sede de registros.

Los últimos partidos en registrar aspirantes fueron Fuerza por Mexico, Morena, Encuentro Solidario y el Verde Ecologista llegaron a las 23:48 y su dirigente Ricardo Gaviño a las 11:55.

A las dos de la mañana con 37 minutos de este jueves, solo estaban contabilizados y registrados en el sistema por la coalición MORENA-PT en Ciudad Madero, en registro supletorio Adrian Oseguera Kernión y en Reynosa Carlos Victor Peña.

A las diputaciones del Congreso de Tamaulipas por el distrito 13 San Fernando, Orlando Reyes Cantú; por el distrito 14 de Victoria, Jose Braña Mojica

Por el distrito 17 Mante, Lidia Martinez López, distrito 21 Tampico Cinthia Judith de la Garza Mar.

El PAN ya presentó sus registros a presidencias municipales y diputaciones; el PRI también presentó 22 registros, el PRD 21 registros hasta el momento; el PT un solo registro; Movimiento Ciudadano lleva 21 registros, Redes Sociales Progresistas registro de 14 diputaciones locales, Partido Fuerza por México, 12 registros para diputaciones locales.

En presidencias municipales el PAN ha presentado ocho registros; el PRI 32; el PRD 22; Movimiento Ciudadano 15 registros; PES y MORENA no hay registro; Redes Sociales Progresistas 8 registros; Fuerza por México 13 registros y coalición MORENA-PT 2 registros.

Este jueves se espera que concluya el registro en la plataforma, tras recibir todos los registros, incluyendo los que llegaron al último Morena, Encuentro Social, Fuerza por Mexico y el Verde Ecologista, así como los registros de último momento de otros partidos, verificados uno a uno por el IETAM para que no haya errores.

El presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre espera que cumplan en tiempo y forma con la documentación para evitar desgastes innecesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here