Este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, el próximo domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora los relojes.

Este Horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles.

Además, los beneficios económicos que representan los horarios estacionales, es importante adoptar todas las medidas posibles para racionalizar el uso de la energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático, con acciones de mitigación, como el Horario de Verano.

La Secretaría de Energía (Sener) recordó que este sábado 3 de abril, antes de ir a dormir se debe adelantar una hora los relojes, para que el domingo se inicie en el nuevo horario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here