Cae el primer detenido por Ley Olimpia

En la Ciudad de México fue detenido el primer sujeto acusado bajo la normativa de la ‘Ley Olimpia‘.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto contactó a la víctima a través de Telegram haciéndose pasar por una amiga suya, que la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.

Tras la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

Además, de acuerdo con un Informe Policial Homologado, Alexis Rafael cuenta con una denuncia por acoso sexual en dicho estado, en noviembre de 2018, donde una mujer lo señala como probable responsable de ofrecer a su hija menor de edad una sesión fotográfica a cambio de realizarle sexo oral.

Así, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde previamente se realizaron vigilancias y se pudo ubicar a Alexis Rafael ‘N’, a quien se daba seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles y trabajos de investigación de campo, donde policías de la SSC y de Investigación del estado intervinieron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

En el lugar se aseguraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos que coincide con el número desde el que la víctima era contactada, así como chips de diferentes tamaños y compañías telefónicas, dos computadoras Laptop y una de escritorio, tickets de cobros bancarios, identificaciones personales y documentación diversa.

Alexis Rafael, de 24 años, fue trasladado a la Ciudad de México para ser entregado al agente del Ministerio Público en el Reclusorio Varonil Oriente que lo requiere y, junto con lo asegurado, continuar el proceso y las investigaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here