Arrancan campañas por diputaciones federales

Por Antonio Hernández

Rumbo a las elecciones del 6 de junio, arrancaron al primer minuto de este domingo las campañas para las. diputaciones federales en Tamaulipas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los registros federales, aunque aclaró que el martes se hará la publicación oficial de las listas definitivas, porque pueden darse cambios, por incumplimiento de documentación u otros detalles.

Los candidatos de los 10 partidos dispondrán de 60 días para realizar recorridos presenciales y virtuales para tratar de convencer a la ciudadanía de que voten por su respectivo partido.

Por lo que pueden hacer campaña del 4 de abril hasta del 2 de junio y 4 días después se realizará la contienda electoral.

En la contienda a nivel nacional, se renovarán gubernaturas en 15 estados:
Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, San Luuis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Campeche.

Además, de 500 diputados federales al Congreso de la Unión, 300 por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país y los 200 restantes mediante el principio de representación proporcional al ser votados en listas en cada una de las cinco circunscripciones electorales que integran al país.

En Tamaulipas están en juego 22 diputaciones de mayoría relativa, 14 diputaciones de representación proporcional, 43 presidencias municipales, 407 regidurias y 58 sindicaturas.

Los tres nuevos partidos que están obligados a ir solos sin coalición y lograr al menos el 3 por ciento de la votación son: Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario, cabe destacar Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional.

Mientras que el Verde Ecologista- Morena-PT van en Coalición

Este domingo en el Distrito Electoral V, el priísta convertido en panista, Oscar Almaraz madrugó al primer minuto del día en el área verde de la colonia la Montaña en Ciudad Victoria.

Gerardo Illoldi de la coalición del Partido Verde Ecologista-Morena-Partido del Trabajo lo hizo mediante un video y Enrique Meléndez de Redes Sociales Progresistas

Enrique Cárdenas del PRI hizo su arranque en Güémez; Ana Cristina Vargas Saldaña de Movimiento Ciudadano hizo lo propio con un recorrido por la colonia Estrella.

Mientras que por el PRD, Baudel Avalos Saldierna; Encuentro Solidario Ana Leticia Cortez Ocaña y por Fuerza por Mexico Martha Patricia Castro Hernández, no han dado a conocer su arranque.

En Ciudad Madero Erasmo Gonzalo Robledo de la Coalición “MORENA, PT, Verde” por el séptimo distrito realizó un evento en la explanada de la Unidad deportiva de Ciudad Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here