Va Coepris por certificación de manejadores de alimentos

Por Antonio Hernández.

Vigila Coepris en Tamaulipas que los manejadores de alimentos cuenten con la certificación respectiva para evitar daños a la población.

Óscar Luis Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) destacó que les piden exámenes para que estos sean seguros.

Al respecto, se lleva el registro de las constancias de reapertura para los establecimientos turísticos, 6 mil 841 restaurantes y 417 hoteles.

Con la emisión de certificados de salud para manejadores de alimentos, a través de los Centros Integrales de Servicios se expidieron de manera inmediata, durante el 2020, 34 mil 988 certificados.

Esto con el objetivo de garantizar que los prestadores de servicios se encontraran en estado óptimo de salud para ofertar sus productos y que no representen riesgo de contaminación a los consumidores.

De igual manera, en lo que va de la presente administración se han otorgado 151 mil 022 certificados de salud para manejadores de alimentos, garantizando con ello, alimentos libres de patógenos que pudieran contaminarlos.

El funcionario señaló que en este periodo, más de mil personas se han acercado a hacer el trámite de certificación de alimentos, sobre todo ambulantes que están en las playas, son más de 2 mil 500 personas las que tienen que cumplir.

Para ello se cuenta con 250 personas se encargan de verificarlo, por lo que se realizan también exámenes de laboratorio y después ya su certificado de manejo de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here